Publicidad
CRÍMENES DE ANDORRA

Las víctimas murieron sin defensa posible y "en minutos"

Los forenses testifican ante el jurado popular que los cuerpos de los tres asesinados presentaban impactos de bala "por la espalda", lo que implica que Feher "les sorprendió". Iranzo murió "casi al instante" y los agentes "en minutos"

ARAGÓN NOTICIAS /
Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso', acusado de tres asesinatos.
icono foto Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso', acusado de tres asesinatos.

Ninguna de las tres víctimas del crimen de Andorra "pudo defenderse". Es la conclusión principal de los dos médicos forenses que este jueves han declarado en la cuarta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Teruel contra Norbert Feher, por los hechos de diciembre de 2017. "Todos los disparos se hicieron en vida", ha explicado la doctora del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) Dolores Ramón. Las tres víctimas -José Luis Iranzo, Víctor Caballero y Víctor Romero- "fallecieron en minutos". "Las tres muertes -ha precisado- fueron inmediatas e inevitables, sin opción de reanimación, aunque hubieran estado cerca de un hospital no hubieron sobrevivido", ha declarado. 

En el informe forense se advierte que todas las víctimas recibieron los primeros impactos de bala "por la espalda", lo que confirma la teoría de que no se defendieron, porque "nadie que intenta defenderse da la espalda a su agresor", ha sentenciado la forense. En el caso del ganadero José Luis Iranzo, uno de los disparos "acertó directamente en el corazón", lo que le generó una "hemorragia aguda rápida", causándole una muerte "casi inmediata", ha explicado la doctora.

Los forenses han asegurado también que los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero fueron atacados por la espalda y "presentaban disparos en los glúteos", que les provocaron fracturas en la cadera y el fémur, "lo que hizo que ambos cayeran rápidamente al suelo." 

Audios

Juicio de Igor “el Ruso” en Aragón Radio
Descargar

Audios

Juicio de Igor “el Ruso” en Aragón Radio
Descargar