Publicidad
MOVILIDAD

Avanza da por cerradas las negociaciones con el comité de empresa

Tras casi un centenar de reuniones, la empresa concesionaria del bus urbano en Zaragoza exige firmar antes de que finalice noviembre

ARAGÓN NOTICIAS /
El director de Avanza, Guillermo Ríos. / Europa Press
icono foto El director de Avanza, Guillermo Ríos. / Europa Press

Tras casi un centenar de reuniones, Avanza da por cerradas las negociaciones con el comité de empresa. La concesionaria del bus urbano en Zaragoza exige firmar antes de que finalice noviembre la propuesta que puso encima de la mesa el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) encima de la mesa. Desde la empresa consideran que es la oferta más equilibrada  y piden "responsabilidad" a los delegados para cerrar ya el convenio. De lo contrario, aseguran, los ciudadanos seguirán sufriendo las consecuencias de la huelga y los trabajadores perderán cinco puntos de aumento salarial.

El director de Avanza, Guillermo Ríos, ha explicado: "A final de mes, en esta situación, ya no tendremos capacidad de aguantar la posición actual, que se está aguantando con el ánimo de llegar a un acuerdo. Y tanto el ejercicio 2022 como el de 2021 se darán por ejercicios cerrados". 

La huelga de autobuses de Zaragoza se ha endurecido desde este lunes después de que volviera a fracasar el último intento de acuerdo entre el comité de empresa y Avanza, en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje). Desde este lunes, los paros son de seis horas al día -anteriormente habían sido de tres horas-. Los paros serán de lunes a viernes en estos tramos horarios: entre las 7:00 y las 9:00, las 13:00 y las 15:00, y las 18:00 y las 20:00. Estos continuarán, en principio, hasta el próximo 8 de enero.