HUELGA

Los trabajadores de Avanza suspenden los paros para la próxima semana

La compañía ha aceptado la petición de volver a reunirse y negociar el Convenio colectivo

ARAGÓN NOTICIAS /
Concentración de la plantilla de Avanza-Zaragoza este jueves.
icono foto Concentración de la plantilla de Avanza-Zaragoza este jueves.

Los representantes de los trabajadores de la concesionaria de transporte Avanza-Zaragoza han anunciado este jueves la suspensión de los paros previstos para la próxima semana en el bus urbano de la ciudad. Han tomado esta decisión después de que la compañía haya aceptado su petición para volver a reunirse y negociar el Convenio colectivo.

La plantilla se ha concentrado este jueves para exigir un acuerdo urgente y un calendario de negociación. El comité de huelga habían anunciado que, de no haber recibido una respuesta favorable por parte de la empresa, iban a continuar con las movilizaciones desde este lunes 25 de octubre, en la franja horaria de 12:30 a 16:30 horas y de lunes a viernes en semanas alternativas.

No obstante, el próximo lunes finalmente mantendrán una reunión de comisión negociadora de convenio con la dirección de Avanza Zaragoza con el ánimo de retomar estas reuniones negociadoras de convenio, consensuar un calendario de obligado cumplimiento, para reunirse todos los días de la semana y conseguir alcanzar un pronto acuerdo de convenio.

Los 200 trabajadores de ID Logistics que se han quedado en la calle tras la rescisión del contrato de la planta de Stellantis en Figueruelas se han sumado a la concentración de este jueves de Avanza, en Zaragoza.