Publicidad
EDIFICIOS PÚBLICOS

Las trabajadoras de la limpieza de Huesca suspenden la huelga tras alcanzar un preacuerdo

Los sindicatos han reclamado que los sueldos de las trabajadoras se actualicen con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

ARAGÓN NOTICIAS /
Manifestación de las trabajadoras de la limpieza de locales y edificios públicos de Huesca.
icono foto Manifestación de las trabajadoras de la limpieza de locales y edificios públicos de Huesca.

Las trabajadoras de limpieza de Locales y Edificios Públicos de Huesca han decidido este lunes suspender la huelga durante un mes tras alcanzar un preacuerdo con la patronal. Tras tres semanas de huelga, sindicato y patronal se han comprometido a seguir negociando en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Los sindicatos han reclamado que los sueldos de las trabajadoras se actualicen con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, envío la semana pasada a todos los empleados municipales una carta de apoyo a las trabajadoras de la limpieza. El edil incidía en que en este conflicto "se reivindican condiciones de trabajo que deberían ser una realidad desde hace tiempo".

"He manifestado mi apoyo públicamente para dignificar la profesión y equiparar las condiciones laborales con las que desempeñan esa misma labor en el resto de provincias españolas", afirmaba. 

Además, Luis Felipe recordaba en la carta que había mantenido varias reuniones con los sindicatos y la patronal, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, manifestando la necesidad de que se llegue a un acuerdo.