Publicidad
JACA

EL TSJA condena a los arquitectos de la pista de hielo por fallos constructivos

El Ayuntamiento les reclamaba casi un millón de euros por el sobrecoste de energía provocado, junto a otras facturas de mantenimiento.

ARAGÓN NOTICIAS /
Pista de hielo de Jaca.
icono foto Pista de hielo de Jaca.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha condenado al gabinete de arquitectos Coll & Barreu a pagar cerca de un millón de euros al Ayuntamiento de Jaca por los sobrecostes de mantenimiento generados por los distintos defectos detectados en el diseño del Palacio de Hielo. Revoca una sentencia anterior del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca que, a pesar de admitir los daños a las instalaciones, consideraba que estos desperfectos se produjeron fuera del periodo de garantía del contrato. Sin embargo, el TSJA ha invalidado este argumento a tenor de los informes periciales aportados.

Esa resolución previa anulaba un acuerdo municipal que imponía al equipo de arquitectos el pago de la mitad de los sobrecostes, 992.500 euros de coste total de 1,9 millones de euros. Tras revisar las distintas facturas del expediente, el TSJA cifra en 926.439 euros la cantidad a pagar por el gabinete de arquitectura, más los intereses generados. En concreto, el Consistorio jaqués reclamó el pago de la mitad del sobrecoste de energía empleada para mantener la pista de hielo en funcionamiento, así como de las diversas facturas de mantenimiento de las instalaciones.