Publicidad
METEOROLOGÍA

Los termómetros alcanzarán los 43 grados el martes en el centro de Aragón

La Aemet activará este martes un aviso de nivel rojo para el sur de la provincia de Huesca, la ribera del Ebro y el Bajo Aragón turolense. En el resto, en nivel será naranja, excepto en Gúdar-Javalambre

ARAGÓN NOTICIAS /
La Aemet ha emitido un aviso especial por ola de calor que entrará en vigor el lunes.
icono foto La Aemet ha emitido un aviso especial por ola de calor que entrará en vigor el lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar este lunes el aviso de nivel amarillo por calor en todo Aragón, mientras que el martes se elevará a nivel rojo en el sur de la provincia de Huesca, la ribera del Ebro y el Bajo Aragón turolense. En el resto de la Comunidad el aviso será de nivel naranja salvo en Gúdar-Javalambre, donde se quedará en amarillo.

Alertas que estarán vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas. En el caso de la de máximo riesgo,la temperatura máxima podrá alcanzar los 43 grados en la ribera del Ebro, mientras que en las otras dos áreas afectadas se esperan 42 grados. En el resto de la Comunidad, se llegará a los 41 grados, mientras que en el Pirineo y Gúdar-Javalambe, los termometros se quedarán en los 37 grados.

y que supone que las temperaturas máximas podrán alcanzar los 41 grados en el centro y sur de Huesca, Ribera del Ebro, Cinco Villas, Ibérica zaragozana y el Bajo Aragón turolense, mientras que en los Pirineos llegarán a los 37 grados.

Mapa de avisos por temperaturas máximas para el martes. | Aemet

Mientras tanto, para el lunes se espera que los termómetros lleguen a los 38 o 39 grados, de forma puntual, en el sur de Huesca, la ribera del Ebro, Cinco Villas, Albarracín-Jiloca y Bajo Aragón; a los 37 grados en la Ibérica, Gúdar-Maestrazgo y centro de Huesca; y  los 35 grados en el Pirineo. 

Para el conjunto del país, la Aemet ha emitido un aviso especial por ola de calor, la segunda del verano. Comienza este mismo lunes y se prolongará hasta el miércoles, y afectará principalmente al centro y el interior sur de la península, las depresiones del nordeste y el interior de Mallorca.