Publicidad
METEOROLOGÍA

Ampliado el aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas en Aragón

La Aemet añade las Cinco Villas, la Ibérica Zaragoza y el Pirineo oscense a las áreas en las que los termómetros pueden alcanzar los 36º este lunes

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas para este lunes, días 26. Así, entre las 13:00 y las 21:00 horas, estará activo en el Pirineo y el sur de Huesca, la ribera del Ebro, las Cinco Villas y la Ibérica Zaragozana. Significa que se prevén que las temperaturas alcanzarán los 36 grados.

Además, la Aemet ha lanzado otro aviso de nivel amarillo por  tormentas para las zonas de Albarracín y Jiloca, y Gúdar y el Maestrazgo, en la provincia de Teruel. En este caso, se espera que entre las 14:00 y las 22:00 horas se produzcan fuertes lluvias, que pueden ir acompañados de fuertes rachas de viento y granizo.

Dos provincias en riesgo extremo

La Aemet tiene activas las alertas en 24 provincias de nueve comunidades autónomas, con Córdoba y Sevilla en riesgo extremo (rojo) por temperaturas de hasta 44 grados.

Además, Cádiz, Huelva, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid estarán en riesgo importante (naranja) por las altas temperaturas, que también afectarán a Granada, Ávila, Salamanca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Valencia y Las Palmas con alerta amarilla.