Publicidad
VIOLACIÓN TAMARITE DE LITERA

Los peritos ratifican que las huellas encontradas en la casa de la víctima coinciden con las del acusado

Este martes ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Huesca el juicio al joven acusado de violar a una anciana en Tamarite de Litera (Huesca) en 2021. La Fiscalía pide para él 17 años de cárcel

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los peritos declara en presencia del acusado en el juicio por el crimen de Tamarite de Litera (Huesca).
icono foto Uno de los peritos declara en presencia del acusado en el juicio por el crimen de Tamarite de Litera (Huesca).

El juicio a un joven acusado de violar a una anciana en Tamarite de Litera (Huesca) en 2021, celebrado en la Audiencia Provincial de Huesca, ha quedado visto para sentencia este martes. Los peritos han ratificado que los restos y huellas que se encontraron en la casa de la mujer coinciden con los del acusado, y ahora las partes están redactando las conclusiones finales.

La Fiscalía pide 17 años de cárcel para el joven, mientras que la acusación popular, ejercida por Vox, tiene previsto aumentar la petición de pena inicial de 17 a 22 años, por lesiones psicológicas y robo en grado de tentativa. "Queremos que el tribunal se haga cargo de ese daño psicológico, la salud es física y mental, y a veces el daño psicológico es mucho más grande y devastador que los hematomas o los puntos de sutura", ha señalado David Arranz, abogado de la acusación popular. 

Por su parte, la acusación particular de la víctima también se está planteando elevar su petición, que era inicialmente de 19 años. "Yo he pedido 15 años de la pena de agresión sexual, he pedido cuatro años por las lesiones y dos años por el allanamiento de morada, y si no estamos allí estaremos cerca", ha señalado a los micrófonos de Aragón TV Lucía Romeu, abogada de la acusación particular.

Por otro lado, la defensa pide la absolución de su cliente porque considera que no participó en los hechos de los que le acusan.

En la sesión del lunes el acusado se ha negó a declarar ante todas las partes, salvo ante su abogada, aunque esta no le quiso realizar preguntas. Además, se reprodujo a puerta cerrada el testimonio de la víctima que se tomó hace más de un año. Según el relato previo del fiscal, el procesado entró en el domicilio de la mujer, de 94 años, para conseguir objetos de valor y le agredió sexualmente.