Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

La Audiencia de Huesca juzga a un hombre por el asesinato de su exmujer en Barbastro delante de sus tres hijos

Los hechos ocurrieron en junio de 2021 y el hombre asestó hasta 12 puñaladas a su víctima. El fiscal pide 27 años de prisión para el acusado

ARAGÓN NOTICIAS /
Audiencia Provincial de Huesca. / Google Maps.
icono foto Audiencia Provincial de Huesca. / Google Maps.

Este viernes comienza en la Audiencia Provincial de Huesca el juicio contra un hombre de 45 años acusado del asesinato de su exmujer, de 36 años de edad, tras asestarle 12 puñaladas delante de sus tres hijos menores en la vivienda donde ella residía en Barbastro. Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2021. El fiscal pide un total de 27 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato (25 años) y otros dos de maltrato psicológico en el ámbito de la violencia doméstica (un año por cada delito). Además, solicita una orden de alejamiento sobre sus hijos durante 35 años. El acusado se encuentra en prisión desde el mismo día de los hechos, cuando fue detenido. 

Según el relato del fiscal, el matrimonio llevaba separado desde 2019 y divorciado desde el 6 de abril de 2021. Pocas semanas después, el 30 de junio, el acusado acudió a la casa de su exmujer con la idea de plantearle la venta del que había sido el piso familiar y donde residía la víctima tras el acuerdo de divorcio. Ante la negativa de la exmujer a vender el piso, según explica el fiscal en su escrito de calificaciones, el acusado sacó de la cocina un cuchillo de más de 30 centímetros de longitud y se dirigió hacia su exmujer, Tras empujarla contra la pared, y tras vencer la resistencia de la mujer, le asestó hasta 12 puñaladas delante de los tres hijos que habían tenido durante su matrimonio, causándole la muerte en ese momento. Uno de los hijos dio aviso a la Guardia Civil, que detuvo al hombre en la misma vivienda.