Publicidad
TRIBUNALES

La Fiscalía pedirá 17 años de prisón para el joven acusado de violar a una anciana en Tamarite

Ocurrió en la localidad altoaragonesa en enero de 2021 cuando el hombre, de 25 años, entró a robar en la vivienda de la mujer, de 94 años, mientras dormía y supuestamente la agredió sexualmente

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los accesos a Tamarite de Litera. / Foto: Google Maps.
icono foto Uno de los accesos a Tamarite de Litera. / Foto: Google Maps.

La fiscalía de Huesca solicitará 17 años de prisión para un joven acusado de la presunta agresión sexual de una mujer de 94 años a la que sorprendió mientras dormía en el interior de su vivienda en la localidad altoaragonesa de Tamarite de Litera.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el ministerio público responsabiliza al procesado, un inmigrante gambiano de 25 años en situación de estancia irregular en España, de presuntos delitos de agresión sexual, tentativa de robo en casa habitada y de lesiones leves.

Además de las penas de 15 años y de dos años más por los delitos de agresión sexual y de robo, respectivamente, así como de multa de 3 meses a 8 euros al día, el fiscal solicita para el acusado una orden de alejamiento de 25 años, 230.000 euros de indemnización por el conjunto de lesiones y secuelas generadas como por los daños morales causados y su expulsión del territorio nacional durante diez años una vez cumplidas dos terceras partes de la condena impuesta.

En su escrito, el ministerio público, que insta, además, la inclusión del ADN del procesado en un registro policial dada su peligrosidad, subraya que tras la agresión, la mujer pasó de "prácticamente independiente" a "completamente dependiente" para su vida cotidiana.

Los hechos ocurrieron entre las 22:00 y 23:00 horas del 16 de enero de 2021, mientras la anciana dormía en la planta superior de su vivienda, una casa rural situada en el municipio de Tamarite de Litera. Según relata el fiscal, el acusado, al ver las luces del inmueble apagadas, fracturó una de las ventanas de la planta baja y entró en la casa para robar objetos de valor. Al apercibirse de que la mujer dormía en la planta superior de la vivienda, el procesado se abalanzó sobre ella para perpetrar la presunta agresión sexual.

Por estos hechos, la abogada de la acusación particular en representación de la familia de la víctima, Lucía Romeu, solicita penas que ascienden a 19 años de prisión, una indemnización global de 385.000 euros y orden de alejamiento de la víctima.

Por su parte, el letrado de la acusación popular en nombre de Vox en Aragón, David Arranz, solicita para el joven acusado penas por un total de 17 años de prisión, multa de tres meses a razón de ocho euros al día, indemnizaciones por un total de 248.000 euros, orden de alejamiento durante 25 años y expulsión del territorio nacional una vez cumplidas dos terceras partes de su condena.