Publicidad
MUNICIPAL

Los partidos del Ayuntamiento de Zaragoza no son capaces de acordar una declaración contra Luis Rubiales

Los grupos municipales del PSOE y Vox habían presentado en la junta extraordinaria de portavoces sus propias propuestas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La junta de portavoces extraordinaria, en la que han participado todos los grupos municipales, se ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los grupos del Ayuntamiento de Zaragoza no han consensuado una declaración institucional contra el comportamiento en la celebración del título mundial de fútbol femenino por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y para reafirmar su condena a la violencia de género. Tanto el PSOE como Vox han presentado sus propias propuestas, que no han salido adelante en la junta extraordinaria de portavoces que se ha celebrado, esta tarde, en el Consistorio municipal. 

Desde el PSOE han denunciado que Vox niega los avances sociales y la igualdad, y han puesto el foco en el comportamiento de la alcaldesa de Zaragoza, la popular Natalia Chueca. "Es lamentable que que la alcaldesa no haya estado en la junta de portavoces esta tarde. Es necesario que Chueca rompa su silencio, y le exijo que condene esta situación [en referencia al comportamiento de Luis Rubiales]", ha expresado Lola Ranera, portavoz socialista. 

En la misma línea, el concejal de Zaragoza en Común, Suso Domínguez, ha lamentado que "se ha perdido la oportunidad" de "estar a la altura de la ciudadanía" y "decir 'se acabó'". "Vamos a vivir otros cuatro años donde las políticas feministas y la lucha contra la violencia de género van a ser rehenes de Vox", ha pronosticado Domínguez. 

Desde la formación de Santiago Abascal han solicitado la dimisión del actual Gobierno central y "la derogación de la ley del sólo sí es sí" por "la reducción de penas a violadores". "Estos hechos justifican más que sobradamente que se pida la dimisión del Gobierno central, y nos parece un acto de hipocresía que se dé tanta importancia a los hechos [ocurridos en la celebración del mundial femenino]", ha sostenido el portavoz de Vox en Zaragoza, Julio Calvo. 

Mientras, el PP ha acusado a Vox y al PSOE de tener "posturas radicales" y ha incidido en el motivo del rechazo de la propuesta socialista. "Que no se contase con el apoyo de las afectadas nos parece lamentable, y así se lo hemos trasladado al PSOE. Además, entendíamos que escaseaba la crítica al comportamiento de Rubiales", ha afirmado Ángel Lorén, portavoz popular.