Publicidad
POLÉMICA

Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: "En ningún momento consentí el beso"

Hermoso ha desmentido la versión ofrecida por el presidente de la RFEF durante la Asamblea Extraordinaria de este viernes. La jugadora ha pedido "cambios reales, tanto deportivos como estructurales" en la RFEF.

ARAGÓN NOTICIAS /
Jugadoras de la Selección Española celebrando el triunfo del Mundial. / Europa Press
icono foto Jugadoras de la Selección Española celebrando el triunfo del Mundial. / Europa Press

Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección, ha desmentido este viernes en un comunicado la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y dice que "en ningún momento" consintió el beso que recibió en la boca. Hermoso, junto al resto de jugadoras internacionales, ha pedido "cambios reales, tanto deportivos como estructurales" en la RFEF.

"Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", asegura Hermoso.

Hermoso lo ha comunicado a través del sindicato de fútbol femenino, FUTPRO, al que se han adherido las 23 ganadoras del Mundial, entre las que se encuentra la aragonesa Salma Paralluelo. El escrito lo firman, por ahora, 56 jugadoras más, entre ellas las también aragonesas Mapi León, Silvia Meseguer y Marta Cardona. En la tarde de este viernes ha tenido lugar una concentración espontánea frente a la sede de la federación para pedir la dimisión de Rubiales.

El mundo del fútbol condena la no renuncia de Rubiales

Anteriormente, ya ha habido decenas de reacciones en el mundo del fútbol, condenando el beso de Rubiales a la jugadora española. Alexia Putellas fue la primera de las flamantes campeonas del mundo en pronunciarse tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, donde Rubiales ha reiterado que el beso a Hermoso fue "consentido" y ha anunciado que se querellará contra varios componentes del Gobierno de España, por haberlo acusado de comportamientos machistas.

La futbolista internacional, mediapunta del FC Barcelona, tildó este viernes como "inaceptable" la no dimisión de Luis Rubiales de su presidencia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha apoyado a su compañera Jenni Hermoso junto a otras integrantes de la selección española femenina.

La centrocampista Aitana Bonmatí expresó en sus redes sociales que "hay límites que no se pueden cruzar" y que "esto no lo podemos tolerar". "Estamos contigo, compañera", aludió a Hermoso. De igual modo, la portera Cata Coll tuiteó: "Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas... ¡Se acabó! Contigo a muerte, @JenniHermoso".

Además, la atacante Athenea del Castillo se unió a los mensajes de apoyo hacia hermoso: "Estamos contigo, @JenniHermoso". En la misma línea habló Virginia Torrecilla, integrante del núcleo duro de la selección femenina durante muchos años: "¡Se acabó! Contigo, @JenniHermoso".

Como ellas, el futbolista internacional español y exjugador del Real Zaragoza, Borja Iglesias, ha anunciado este viernes su decisión de "no volver a la selección" hasta que las cosas cambien, después de que Luis Rubiales no haya dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha instado a que este tipo de actos "no queden impunes".

Las reacciones de futbolistas internacionales tampoco han tardado en llegar. Entre ellas, excompañeras de Hermoso en el Barça, como la suiza Ana Crnogorcevic al afirmar que está "flipando". "Que le j... a esta m...a y a estas p... mentiras. Esto es increíble. Contigo siempre, Jenni", ha añadido en su cuenta de la red social X (antigua Twitter). La noruega Caroline Graham Hansen, también del Barça, ha querido apoyar en estos momento a la delantera española. "Jenni, estamos contigo. Todo esto son mentiras. Todos hemos visto lo que realmente pasó", ha comunicado la atacante culé.

También Iker Casillas y David de Gea se han sumado a las críticas. El ex guardameta ha tildado la no dimisión de Rubiales de "vergüenza ajena" y el portero del Manchester United ha dicho que le "sangran los oídos". Ambos futbolistas han lanzado sus mensajes a través de la red social X.

Desde la SD Huesca también han emitido un comunicado para condenar la actitud de Rubiales y sus palabras en la Asamblea extraordinaria de este viernes. "Para nuestro club, comportamientos así suponen una enorme falta de profesionalidad y un incumplimiento total tanto de las funciones que implica su cargo, como las que se esperan de alguien que es parte activa del fútbol que entre todos estamos construyendo. El de la igualdad y el respeto". El Real Zaragoza ya mostró su rechazo este jueves al anunciar que no acudiría a la Asamblea de este viernes, en la que está representado el club blanquillo.