Publicidad
ZARAGOZA

PSOE y ZeC acusan a Chueca de ocultar sus planes de privatizar la fundación que gestiona Etopia

La alcaldesa de Zaragoza mantiene que esta decisión responde a que la Fundación acumulaba pérdidas y no cumplía los objetivos para los que fue creada

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
icono foto Actividad realizada en Etopia./ Europa Press

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha acusado a la alcaldesa, Natalia Chueca, de "mentir y engañar" al intentar ocultar sus "planes de privatizar" la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que gestiona Etopia, después de la decisión del Ayuntamiento de abandonar de la fundación. La alcaldesa de Zaragoza ha reiterado que la decisión de abandonar la fundación responde a las pérdidas que esta entidad acumulaba desde hace años, en los que, ha señalado, tampoco había cumplido los objetivos para los que fue creada. 

Para Ranera, el Gobierno del PP intenta "aniquilar" los servicios públicos de la ciudad, después de conocerse que el Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado su intención de abandonar la Fundación y que se haya incluido un punto en el orden del día al efecto en la Comisión de Economía del próximo viernes.

Ranera ha considerado que esta situación es una "crónica de una muerte anunciada, en la que se aniquilan los servicios públicos de Zaragoza con su privatización" y ha advertido de que Chueca tendrá que responder en el pleno del próximo miércoles, 27 de marzo, por una decisión "unilateral" que conlleva, ha señalado, poner fin a "una historia de éxito, innovación, tecnología y cultura".

También ha manifestado sus críticas el grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza. Han asegurado que esta decisión supone "un paso más en la censura cultural" a este, dicen, "innovador sistema". La portavoz de este grupo municipal, Elena Tomás, ha asegurado que supone "acabar con una fundación de prestigio sin ningún informe que lo avale". 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha achacado esta decisión a las pérdidas que esta entidad mantenía "en los últimos años". Y ha incidido en que "tampoco ha cumplido los objetivos para los que fue creada". Por último, ha añadido que se cumple así con "la obligación de gestionar los recursos públicos de manera eficiente".