Publicidad
TRIBUNALES

Los padres del joven asesinado en Broto niegan que fuera violento con la acusada

La familia se ha desmarcado del relato que ofreció la autora confesa durante la sesión del juicio que se celebró este lunes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los padres de la víctima han negado que su hijo fuera violento y han insistido en que la acusada mintió en su declaración.

La tercera jornada del juicio contra la joven acusada de matar a su expareja en Broto, en la comarca altoaragonesa del Sobrarbe, en febrero de 2020, se ha celebrado este martes en la Audiencia de Huesca. En la sesión, han comparecido los padres de la víctima, que han negado que su hijo fuera violento y han insistido en que la acusada mintió en su declaración.

La familia se ha desmarcado del relato que dibujó este lunes la acusada. Afirman que su hijo no era violento. Es más, la describen a ella como una persona manipuladora y posesiva. También ha comparecido el amante, el desencadenante de que se rompiera la relación entre la acusada y la víctima. Él ha dicho que conocía que la víctima era irrespetuoso con ella, pero que no le consta que ejerciera violencia. "Sí sabía que él era agresivo y grosero con ella, pero no tengo constancia de que le haya agredido", ha afirmado. Este miércoles, será el turno de más testigos. 

La madre de la víctima ha asegurado que su hijo rompió la relación sentimental al enterarse de una infidelidad: "Vaya mamá, que esto se acabó. Ya no más. Yo ya no quiero seguir con Daniela. Que ella siga su camino y yo el mío", le dijo su hijo. Al ser preguntada por el fiscal, la madre ha explicado que lo que no le gustaba de la acusada era su "forma de manipular, de cómo lo amenazaba". Y mirando a los ojos de la autora confesa de la muerte de su hijo ha dicho: "Y yo con este dolor, Daniela, que nunca voy a calmar en mi vida".

El padre de la víctima también ha descrito la relación de su hijo como "problemática" y ha contado que en una ocasión presenció como ella misma se arañaba tras una discusión.

Por otro lado, una tía de la acusada ha asegurado que Daniela era maltratada. Una versión que la defensa espera demostrar con el testimonio de psicólogos y psiquiatras.