Publicidad
POLÍTICA

La Ejecutiva del PAR convoca primarias el próximo 11 de marzo y un nuevo congreso en julio

El actual presidente del partido, Clemente Sánchez-Garnica, ha anunciado que el XV Congreso tendrá lugar el 22 y 23 de julio

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, este lunes tras la Comisión Ejecutiva.
icono foto El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, este lunes tras la Comisión Ejecutiva.

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR), reunida en sesión extraordinaria, ha decidido celebrar elecciones primarias en todos los ámbitos el próximo 11 de marzo, para elegir a los candidatos de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo.

Además, su presidente, Clemente Sánchez-Garnica, ha comunicado que el XV Congreso, que tiene que repetirse por sentencia judicial, será los días 22 y 23 de julio, según ha aprobado la citada comisión. El Partido Aragonés pone en marcha el proceso electoral y "se pone en campaña de una vez”, cumpliendo con el auto conocido este mismo lunes por el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza. Este auto ordena a la dirección del PAR que convoque una nueva asamblea del XV Congreso del partido antes de seis meses.

"Hemos optado por convocar el congreso para julio porque ahora lo que toca es lo extraordinario, urgente y necesario. El PAR se juega su supervivencia", ha señalado Sánchez-Garnica.

En este sentido, el actual presidente del PAR ha pedido que "la militancia, afiliados, alcaldes y concejales del territorio sigan las siglas del partido y no se fijen tanto en las personas" en este proceso de primarias.

A esta Ejecutiva, que está legitimada para realizar este cónclave y a la que han faltado Arturo Aliaga y sus miembros más afines, han asistido veinte miembros, tres más que en la anterior, al sumarse los que fueran "díscolos" Jesús Martín, Roque Vicente y María Lina Hernando.