Publicidad
AUDIENCIA DE ZARAGOZA

La madre del parricida: "Cuando me vio, se sorprendió. Le vi la cara desencajada"

El detenido, acusado de apuñalar a su padre en junio de 2021, se enfrenta a 39 años de prisión

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Segunda jornada del juicio al parricida de la La Almozara.

En la Audiencia de Zaragoza se ha celebrado este miércoles la segunda jornada del juicio al parricida de la La Almozara, acusado de apuñalar a su padre en junio de 2021. Durante su comparecencia, su madre, a la que también atacó, ha asegurado que temió por su vida y que era muy difícil convivir con su hijo por su agresividad y alcoholismo. Sobre el día de los hechos, ha señalado: "Cuando me vio, se sorprendió y vino hacia mí. Le vi la cara desencajada".

Entre lágrimas, la progenitora ha explicado cómo la relación era insostenible por las continuas riñas, que en esa casa vivían con miedo y se sentían sometidos por su hijo, quien les obligaba a comprar las grandes cantidades de alcohol que consumía para poder tener una convivencia algo más pacífica. También ha dicho que el día que ocurrió todo temió morir. La hermana ha asegurado que apenas tenían relación y que no sabía la gravedad de la situación que vivían sus padres.

También han declarado los policías que intervinieron en la escena del crimen, y han asegurado que el acusado estaba en un estado de tranquilidad pasmosa.

Declaración tras un biombo

En la sala, la madre, desde detrás de un biombo, ha mostrado las cicatrices de las seis puñaladas que le dejó el ataque de su hijo y ha asegurado que durante años sufrió con su agresividad e insultos: "Mujerzuela, mala persona, rastrera, lerda...". La progenitora del acusado también ha contado que les obligaba a comprar hasta siete cajas de vino y una botella de whisky cada semana. Su hermana dice que sus padres no le hicieron partícipe de la magnitud de la situación, pero que su hermano siempre demostró odio

Uno de los agentes de Policía que accedió a la vivienda justo después de los hechos recuerda la frialdad del presunto homicida: "Nosotros le pedimos que mostrara las manos, que se pusiera en el suelo, y él dijo, literalmente: 'Ellos me han arruinado la vida, yo se la he arruinado a ellos'".

La Fiscalía solicita para él 39 años de prisión, mientras que la acusación la prisión permanente revisable. Su defensa mantiene la petición de absolución por sus problemas psiquiátricos o que cumpla la condena un centro especializado.

El juicio continuará este jueves con la declaración de los forenses.