Publicidad
POLÍTICA

Azcón pide a sus nuevos consejeros "exigencia, inteligencia, discreción y prudencia"

Los diez nuevos consejeros del Gobierno de Aragón han tomado este sábado posesión de su cargo en la sala de la Corona del Edificio Pignatelli. Al término, se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno de la legislatura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los nuevos responsables del Ejecutivo aragonés han tomado posesión de sus cargos este sábado.

Los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón han tomado este sábado posesión de sus cargos en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. El acto ha estado presidido por Jorge Azcón, líder del Ejecutivo autonómico, que ha tomado la palabra tras la jura o promesa de todos ellos.

En su discurso, Azcón ha animado a los miembros de su Gobierno a trabajar con "exigencia, inteligencia, discreción y prudencia" para conseguir "un Aragón más libre, justo y solidario". "Vamos a ofrecer a los aragoneses un gobierno con objetivos ambiciosos, pero desde el juico reflexivo, desde la toma de decisiones meditada, desde las garantías técnicas, legales y sociales y con una inquebrantable vocación de servicio público", ha señalado.

En este sentido, les ha pedido que usen las competencias de sus respectivos departamentos para mejorar la vida de todos los ciudadanos.  "Que cada medida y acción persiga un avance y un crecimiento social y económico. Que cada medida y acción resuelva un problema", ha deseado. 

Los nuevos vicepresidentes del Ejecutivo aragonés son Alejandro Nolasco (Vox), vicepresidente primero y encargado de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, y la 'popular' Mar Vaquero, que entra en el Gobierno autonómico como vicepresidenta segunda y responsable de la macroárea de Economía, Empleo e Industria y es, además, la portavoz del Gobierno.

Los miembros del Gobierno de Aragón, tras tomar posesión del cargo, en la Sala de la Corona.

Por otro lado, la turolense Tomasa Hernández es la nueva consejera de Presidencia, Interior y Cultura; Roberto Bermúdez de Castro toma las riendas del Departamento de Hacienda y Administración Pública; y otro nombre clásico del Partido Popular, Octavio López, es consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística.

El otro departamento bajo la tutela de Vox, el de Agricultura, Ganadería y Alimentación, está bajo la responsabilidad de Ángel SamperManuel Blasco es el nuevo consejero de Medio Ambiente y Turismo; la zaragozana Claudia Pérez asume el departamento de Educación, Ciencia y Universidades; el nuevo consejero de Sanidad es José Luis Bancalero;Carmen Susín se encargará del Departamento de Bienestar Social y Familia, la antigua Ciudadanía y Derechos Sociales.

Tras el acto formal, se ha reunido, también en el edificio Pignatelli, el primer Consejo de Gobierno de la legislatura.

Vídeos

Vídeos