Publicidad
RANQUIN

Estos son los diez mejores juguetes del año

Este ranquin de los fabricantes valora, sobre todo, la promoción de valores como la solidaridad, la sostenibilidad o la igualdad

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una tienda de juguetes. (EP)
icono foto Imagen de una tienda de juguetes. (EP)

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, regresa la época más especial para los niños y niñas. La llegada de Papá Noel y los Reyes Magos hace que estos días, los más pequeños comiencen a hacer sus listas de regalos en las que no faltan juguetes de todo tipo. Pero, ¿cuál sería la lista a los Reyes de quienes fabrican estos juguetes?

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJA) presenta cada temporada su listado de 'Mejores Juguetes del año', en los que destaca diez artículos destinados a niños y niñas que consideran "imprescindibles" de cara a Navidad. Las diferentes categorías se centran en valores como la igualdad, solidaridad o sostenibilidad. Toma nota:

1. Rubbish Race. Ganador de la categoría a mejor juguete para un mundo sostenible. Es un juego de mesa en el que los participantes deberán ser los más rápidos reciclando objetos. 

2. Follow Me Ball. Ganador al mejor juguete para experimentar el mundo. Es una pelota motorizada que se ilumina y cambia de color mientras rueda para que el bebé la siga. 

3. My Model Doll Design Popstar. Ganador al mejor juguete de arte y manualidades. Un juego para convertirse en diseñador y estilista, creando looks para tu muñeca. 

4. My Magic Mixie. Ganador al mejor juguete electrónico y mejor juguete valorado por el jurado. Este juego interactivo también aparece en lista de los juguetes más solicitados para estas Navidades, uno de los productos estrella de este año. 

5. Mole. Ganador al mejor juguete de la categoría juegos. Mole es un juego de retos que se puede jugar en solitario o de forma colaborativa. 

6. Mechanics Gravity Combo. Ganador al mejor juguete de la categoría construcción. Se pueden construir hasta 11 circuitos diferentes con 'looping' y cañones magnéticos.

7. Bubiloons. Ganador al mejor juguete de la categoría muñecos. Son animalitos que hacen pompas con su boca a partir de los cinco años de edad.

8. Lucky Bob. Ganador al mejor juguete de la categoría figuras de acción y playsets. Las figuras Lucky Bob vienen con accesorios con los que interactuar creando así sus gags favoritos. 

9.  Fisher Price Libro gigante de actividades. Ganador al mejor juguete de primera infancia y preescolar. Es un libro de historias gigante con tres páginas de cuentos y un centro de actividades vertical. Tiene formas para clasificar, juguetes giratorios, deslizantes, puerta de escondite y botones luminosos que activan más de 120 canciones, sonidos, melodías y frases.

10. Jovi Plastilina Multicultural. Ganador al mejor juguete para un mundo mejor. La plastilina JOVI de colores que reproducen la diversidad de los distintos tonos de piel de las personas en el mundo. 

Los más solicitados en las tiendas

El puente de la Constitución, en la primera semana de diciembre, suele ser el pistoletazo de salida de las compras navideñas, aunque, desde el sector juguetero también aseguran que muchos han decidido ser más previsores ante la situación actual y han comenzado ya a llenar las cestas de juguetes navideños. Entre los más solicitados para estas fiestas, se pueden encontrar muñecas, juegos de mesa o videoconsolas, entre otros.

Aunque, en estos momentos, acaban de comenzar las compras y los expertos aseguran que las tendencias se definirán en las próximas semanas, tras consultar con tres jugueterías de la Comunidad de distintos tamaños y la oferta en internet de grandes superficies y 'marketplaces', los artículos que más se repiten en las consultas, son estos:

1. Muñecas Rainbow. Estas muñecas de pelo multicolor provocan un "auténtico furor" -según afirman desde ToysRus y Juguettos- entre su público de mayores de cinco años. Con diferentes accesorios, peinados y vestidos, son las muñecas que reinan hoy en día.

2. La cámara secreta de Harry Potter. El universo de Harry Potter está teniendo un éxito "bárbaro" -según explican desde ToysRus- este año, en el que se conmemora su vigésimo aniversario, y la línea de productos va desde los juegos de mesa hasta las camisetas para adultos. 

3. My Magic Mixie. Es uno de los juguetes estrella de este año y ya está agotado en algunas tiendas. Se trata de un caldero mágico en el que se puede crear tu propio Mixie, un peluche interactivo que se comunica contigo. El éxito de este juguete que ronda los 85€ ha sido toda una "sorpresa" para tiendas como Abracadabra, que ya lo tienen agotado. 

4. Marvel. Los superhéroes de la editora cinematográfica estadounidense "se  llevan la palma" -en palabras de ToysRus-, sobre todo los juguetes relacionados con 'Spiderman' y 'Eternals', la nueva película estrenada en cines. 

5. Lego. Los clásicos ladrillos de construcciones siguen triunfando pese al paso del tiempo. Desde edificaciones relacionadas con 'Star Wars' a construir coches de carreras, los Lego no pasan de moda y siguen ocupando las primeras posiciones de juguetes más solicitados.

6. Dinosaurios. Ya sea en formato de Playmobil, de Lego o en figura, los dinosaurios también son una de las solicitudes más recurrentes por los niños en estas fechas navideñas. Se trata de una línea "clásica" que, año tras año, sigue cosechando éxitos en ventas, según indican desde Juguettos. 

7. Bebés Llorones. Desde que salieron al mercado, los bebés llorones son uno de los más demandados por los más pequeños. Este año cuentan con la novedad de que tienen pelo de verdad.

8. Patrulla Canina. Los personajes de esta serie canina son los más pedidos por los niños en edades de preescolar. La Patrulla Canina no solo cuenta con peluches y figuras, sino que también se pueden encontrar barajas de cartas, disfraces o incluso bicicletas y patinetes con los personajes serigrafiados.

Desde estas jugueterías ubicadas en la Comunidad no creen que el desabastecimiento de productos vaya a ser un problema, pero sí que contemplan roturas de stock en ciertos productos debido a la crisis de suministros. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes confía en la amplia oferta de productos del sector para "cumplir los deseos de los más pequeños" y espera recuperar las cifras de 2019 en una campaña marcada por los problemas de transporte a nivel internacional. Además, indican que las exportaciones han aumentado desde inicios de año, situándose en el pasado mes de julio un 25% por encima de 2020 y un 20% con respecto a 2019.