Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Los fabricantes aragoneses de mascarillas piden que sus productos se prioricen

La CEO de una de estas empresas, Clara Arpa, ha señalado en Aragón Radio que en España "hay un problema de compra público tremendo"

ARAGÓN NOTICIAS /
Clara Arapa en Aragón Radio
icono foto Clara Arapa en Aragón Radio

Las empresas aragonesas que fabrican mascarillas han pedido al Gobierno de la Comunidad que mantenga su apoyo y que adquieran sus productos antes que los fabricados en el exterior. En esta línea se ha pronunciado la presidenta y CEO de Arpa Equipos Móviles, Clara Arpa, en Aragón Radio este miércoles, y ha añadido que, en España, en general, "hay un problema de compra pública tremendo, se busca precio y este mayor importe en productos nacionales se olvidan de que revierte en puestos de trabajo”. A su juicio, “eso es invertir en la empresa y la empleabilidad en España”.

Arpa ha recordado que hubo un momento en el que no había, literalmente, mascarillas y algunas empresas aragonesas decidieron ponerse a fabricar y a vender este material sanitario de protección. "Por ese compromiso”, ha dicho, ahora piden apoyo público para sobrevivir. “Hemos pasado por un vía crucis tremendo hace dos años y no sé por qué seguimos en la misma línea si podemos solventarlo. Nos han dado ayudas que nosotros hemos implementado con mucho esfuerzo para una industria local que es necesaria”. 

“Se nos llena la boca al hablar de la transición hacia la sostenibilidad y la economía circular, pero eso claro tiene un mayor coste. Sin embargo luego no existe lo mismo cuando compramos según qué productos a empresas de otros países donde no se ve que tengan una sensibilidad hacia derechos laborales”, ha sentenciado Arpa.

Audios

Entrevista a Clara Arpa en Aragón Radio
Descargar

Guardado en...

Mascarillas clara arpa Empresa

Audios

Entrevista a Clara Arpa en Aragón Radio
Descargar