Publicidad
COVID-19

El Gobierno aprobará la retirada de las mascarillas en el transporte público el 7 de febrero

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que se mantendrá su obligatoriedad en centros sanitarios. La medida podría entrar en vigor el día 8 de febrero

AGENCIAS /
icono foto Imagen de archivo de pasajeros en un autobús urbano. / Europa Press

Ya hay fecha para la retirada de las mascarillas en el transporte público. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará la retirada de la obligatoriedad de los cubrebocas en autobuses, trenes, aviones y taxis, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios.

En declaraciones a los medios tras la presentación del estudio PASOS de la Gasol Foundation, la ministra ha justificado que esta decisión se toma debido a que España tiene "una situación epidemiológica" de la pandemia de COVID-19 "muy estable en todos los indicadores". Esto ha hecho, según la ministra, que los expertos que conforman la Ponencia de Alertas hayan decidido que es el momento propicio para la eliminación de las mascarillas en el transporte público. 

Esto ha hecho, según la ministra, que los expertos que conforman la Ponencia de Alertas hayan decidido que es el momento propicio para la eliminación de las mascarillas en el transporte público. Sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio, también por recomendación de los expertos, en los centros sanitarios, los servicios sanitarios, los establecimientos sanitarios (como farmacias) y los centros sociosanitarios para los visitantes y los trabajadores.

Darias no ha detallado cuándo en concreto entrará en vigor la medida una vez se apruebe en el Consejo de Ministros, aunque los acuerdos del Gobierno se suelen aprobar al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que la retirada oficial de las mascarillas podría ser el 8 de febrero.