Publicidad
ECONOMÍA Y EMPLEO

Ferroatlántica invertirá cinco millones de euros para crear 12 nuevos empleos directos en Monzón

La empresa da trabajo en la actualidad a 101 personas en la fábrica montisonense. El Consejo de Gobierno ha declarado de interés autonómico el proyecto este miércoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La empresa Ferroatlántica está ubicada en Monzón (Huesca).

Monzón contará con una nueva planta para elaborar pasta de electrodos que se utiliza en la fabricación de acero. Se instalará en la empresa Ferroatlántica, que invertirá casi cinco millones de euros en la ampliación de sus instalaciones y creará 12 empleos directos y 35 indirectos. El Consejo de Gobierno ha declarado de interés autonómico este miércoles el proyecto de esta planta, que pretende cubrir la necesidad de pasta de electrodos para la producción de ferroaleaciones de manganeso y silicomanganeso. 

"Esto es un síntoma de la vitalidad, pujanza industrial de esta localidad del cinca medio y toda la comarca. Donde una cuarta parte de las afiliaciones a la seguridad social corresponden al sector secundario frente a una media autonómica del 17%", ha dicho Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. 

La inversión total del proyecto será de 4.893.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses. La capacidad de producción anual será de 20.000 toneladas. Actualmente, la empresa da trabajo en su fábrica de Monzón a 101 personas, que se dedican a la producción de ferroaleaciones en una zona en la que el sector industrial da empleo al 27% de los trabajadores.

Esta nueva planta se dedicará a la recepción, almacenamiento y preparación de materia prima, extracción y tratamiento de polvo, equipamiento eléctrico, horno de calcinación, depuración de gases, preparación del producto terminado y envasado y control de calidad y almacenamiento del producto final. De esta manera, se evitará también tener que importar este tipo de pasta desde fabricantes ubicados en Alemania, Polonia, Brasil o Rusia, que son los principales suministradores actuales.

Declaración de interés autonómico para Scanmetals

El Consejo de Gobierno también ha declarado de interés autonómico la nueva planta de reciclado de metales que Scanmetals instalará en Pedrola y que podría echar a andar este mismo año. El proyecto permitirá crear 80 empleos directos en la localidad zaragozana. Se trata de una nueva iniciativa empresarial de economía circular.