Publicidad
CAMBIO DE TIEMPO

La nieve regresa al Pirineo y a las sierras turolenses tras días de verano

Muchas localidades de la sierra de Albarracín han amanecido teñidas de blanco, al igual que en algunos puntos del Pirineo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Así ha amanecido la localidad de Bronchales, en la sierra de Albarracín (Teruel).

Las alertas se han cumplido y la nieve ha llegado a algunos puntos de Aragón, como el Pirineo o la provincia de Teruel, donde estaba activa la alerta por nevadas de hasta diez centímetros por encima de los 1.200 metros de altitud en la provincia de Teruel y 1.400 en el Pirineo. En muchos puntos de la comarca de Albarracín han amanecido esta mañana con una estampa blanca invernal muy diferente a la casi veraniega de esta semana. Es el caso de Bronchales, por ejemplo, donde los termómetros han bajado a los cero grados y la localidad se ha despertado teñida de blanco, aunque sus vecinos están acostumbrados a las nieves de la primavera. "Estamos muy altos y esta nieve es muy buena porque es todo agua", comentaba una vecina. 

A los que ha pillado por sorpresa la nieve es a los turistas que estos días se desplazan por la zona. "Jugar con la nieve me gusta porque en el Puig no suele nevar mucho", celebraba un niño jugando en una de las calles de la localidad, junto a él, un hombre vecino de Valencia aseguraba estar sorprendido por la nieve: "Somos de Valencia . Venimos de vacaciones y justo me quité las cadenas del coche", lamenta. 

La nieve ha provocado algunos problemas de circulación en la N-420 en Teruel y en algunas carreteras del Pirineo, donde ha nevado por encima de los 1200 metros. Así lo han recogido a lo largo de la tarde las webcams de las estaciones de esquí de Formigal, Panticosa o de Cerler, con espesores acumulados importantes. 

Los espesores acumulados han ido aumentando y han causado incidencias en las carreteras de la provincia de Teruel. Las incidencias están, principalmente, en las comarcas de Albarracín y Gúdar Javalambre, especialmente. en la A-1511 entre Torremocha de Jiloca y Pozondón, la A-226 entre Allepuz y Cantavieja, y la A-1702 en Villarluengo, donde este mediodía era necesario el uso de cadenas, aunque a lo largo de la tarde la obligación ha pasado a ser recomendación. También ha habido incidencias por nieve en la A-227 entre Cantavieja y La Iglesuela del CId.

Así estaba esta mañana la zona del Hospital de Benasque

La nieve también ha causado incidencias en otros puntos habituales del Pirineo, como la A-136, entre Sallent de Gállego y la frontera del Portalet, así como en el acceso al Balneario de Panticosa aunque la situación se ha normalizado durante la mañana. Sí que son necesarias las cadenas desde primera hora del día en el acceso a los Llanos del Hospital de Benasque y también entre Cerler y la zona del Ampriu.

Fotografías

Fotografías