Publicidad
DERRUMBE

Los escombros del número 21 de la calle San Francisco de Teruel empezarán a retirarse la próxima semana

El concejal ha comunicado este martes a los vecinos el plan que se va a seguir para desescombrar el edificio colapsado

ARAGÓN NOTICIAS /
Zona en la que se encontraba el edificio colapsado. / Archivo Aragón TV
icono foto Zona en la que se encontraba el edificio colapsado. / Archivo Aragón TV

Los resultados de las pruebas geofísicas realizadas en la calle San Francisco de Teruel no señalan la presencia de ninguna oquedad. Sí que se han detectado dos zonas en las que el terreno podría ser relleno y en las que van a realizar sondeos para corroborar el tipo de material que se encuentra. Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, al grupo de trabajo vecinal con el que se ha reunido esta tarde. También les ha transmitido cómo se realizará el desescombro del edificio colapsado, aunque será el jueves cuando reciban toda la información. 

En palabras de Cruzado, "lo que nos han dicho los estudios es que en principio no aparece ningún elemento discordante". El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Teruel insiste en que los dos puntos encontrados y "de más baja resistividad en los terrenos, están más abajo del edificio 21 y al principio de la calle del óvalo".

Desde el grupo vecinal transmiten prudencia. Su portavoz, Elvira Martín, comentaba tras la reunión de este jueves que esperarán "a contactar con un técnico que realice un análisis de esos estudios, pero no los haremos públicos hasta que no llegue el jueves y nuestros vecinos tengan acceso a la misma información. 

Guardado en...

derrumbe escombros