Publicidad
TERUEL

El desescombro del edificio que se derrumbó en la calle San Francisco comenzará la semana que viene

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, lo ha anunciado esta mañana. El Ayuntamiento tiene ya el plan de seguridad y salud necesario para que empiecen los trabajos

ARAGÓN NOTICIAS /

Después de cinco meses esperando, el desescombro del solar del edificio que se derrumbó en el número 21 de la calle San Francisco de Teruel el pasado 13 de junio comenzará la semana que viene. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, lo ha anunciado "desde la prudencia" en la mañana de este lunes tras la Junta de Gobierno Local. 

Buj ha indicado que el Ayuntamiento de la capital turolense ya tiene en su poder el Plan de Seguridad y Salud, necesario para poder por en marcha estos trabajos, cuyo presupuesto es de 1.006.000 euros y que previsiblemente durarán cuatro meses. 

La alcaldesa de Teruel ha explicado que esta semana se ha convocado a los afectados del número 21 y a la comisión de trabajo que engloba a vecinos de toda la calle para explicarles el plan de trabajo y en qué condiciones se va a realizar. El Consistorio está a la espera de tener los informes de georadar, que será clave para saber si hay que actuar en otras partes de la calle. 

Los vecinos esperaban estos trabajos por si pueden recuperar alguna de sus pertenencias. Además de los que perdieron su casa (40 familias siguen sin poder volver a sus domicilios), en el derrumbe hay más familias afectadas.