Publicidad
EN ZARAGOZA

Los barrios de Miralbueno y Oliver mejoran su conexión con la prolongación de la calle Sergio López Saz

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 393.000 euros en esta actuación, que incluye una gran rampa y una escalinata que facilitan el acceso a las zonas verdes próximas

ARAGÓN NOTICIAS /
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita junto a otros miembros de la corporación municipal la nueva obra. / Miguel G. García
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita junto a otros miembros de la corporación municipal la nueva obra. / Miguel G. García

Los barrios zaragozanos de Miralbueno y Oliver están, desde este viernes, mejor conectados con la puesta en servicio de la prolongación de la calle Sergio López Saz. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 392.907 euros para crear este nuevo tramo de calle, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos, que a partir de ahora podrán entrar y salir más fácilmente de sus barrios.

Hasta ahora la calle López Saz finalizaba de forma abrupta en un talud, lo que obligaba a dar un gran rodeo para ir de una zona a otra. Ahora la calle tiene continuidad conectando la carrera de la Camisera con la calle San Alberto Magno a través de una vía con un carril de circulación por sentido, amplias aceras y una banda de aparcamiento. La calle va a incorporar una veintena de árboles que se plantarán en las próximas semanas aprovechando el parón vegetativo de la especie.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, han visitado este viernes la zona, donde se ha aprovechado para crear también una gran rampa y una escalinata que facilite el acceso al parque colindante. Además, se ha instalado un vallado de madera en todo el perímetro de la zona verde para proteger frente al desnivel y mejorar la seguridad y se han adecuado varios pasos de peatones situados en las proximidades colocando señalización podotáctil para mejorar la accesibilidad.

La obra ha supuesto también la creación de nuevas redes de abastecimiento de agua y saneamiento en el subsuelo y la instalación de alumbrado público con tecnología led.

Un plan de inversiones de 19 millones de euros

La prolongación de la calle Sergio López Saz forma parte del plan de inversiones que está ejecutando el Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar las calles de la ciudad con una inversión de más de 19 millones de euros. Se une a otras actuaciones ya finalizadas como la prolongación de Tenor Fleta, la reforma integral de la calle Cuarte en Torrero, Osa Mayor en Valdefierro o Predicadores en el Casco Histórico. Además, están en obras la Avenida Navarra, Ricla, San Miguel, Sixto Celorrio, Félix Latassa o Reina Fabiola; estas dos últimas con sus dos primeras fases puestas ya en servicio. Por otro lado, antes de que finalice el año comenzará la renovación de la Avenida Cataluña y la prolongación de la calle Hayedo.