Publicidad
ZARAGOZA

Cuatro menores, atendidos por un escape de cloro en las piscinas municipales de Miralbueno

Los síntomas han sido leves, pero dos de los niños han sido trasladados hasta un centro hospitalario por precaución. La causa ha estado en el mecanismo automático de dosificación, que ya se ha solucionado

ARAGÓN NOTICIAS /
Cuatro menores han tenido que ser atendidos por una fuga de cloro en las piscinas municipales de Miralbueno. / Elisa Navarro
icono foto Cuatro menores han tenido que ser atendidos por una fuga de cloro en las piscinas municipales de Miralbueno. / Elisa Navarro

Cuatro menores han tenido que ser atendidos este sábado por intoxicación derivada de un escape de cloro que se ha producido en las instalaciones de las piscinas del Centro Deportivo Municipal de Mirabueno, en la calle Manuel Calvo, 7, en Zaragoza. Los bomberos han recibido el aviso sobre las 18:00 horas.

Según han informado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa, por seguridad, dos de los niños afectados han sido trasladados al hospital Miguel Servet a pesar de que sus síntomas eran leves, mientras los otros dos se han quedado al cuidado de sus familiares. Todos Las ambulancias que han realizado los traslados pertenecían a los servicios sanitarios de Bomberos y del 061.

"Ha sido un problema con los automatismos de la bomba de dosificación de cloro. Los trabajadores han tenido que parar la máquina", ha indicado Miguel Muñoz, subjefe de bomberos de Zaragoza.

Desde el Consistorio indican que el vaso afectado, el de chapoteo, ha tenido que ser precintado por parte de la Policía Local. "Los operarios del centro acuático han realizado mediciones en los otros vasos y, en principio, estos no se han visto perjudicados y están funcionando con total normalidad", indican.

Las primeras investigaciones apuntan a que la causa del incidente podría ser un pequeño atasco en la bomba de inyección de cloro de la piscina, que, al resolverse, ha provocado la liberación de toda la sustancia acumulada, produciéndose una súper cloración.

Está previsto que las piscinas abran este domingo con normalidad, "aunque se va a trabajar en la revisión de las instalaciones, maquinaria y vasos para que todo funcione correctamente", añaden las fuentes municipales.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías