Publicidad
EN ZARAGOZA

La operación asfalto afecta a varias calles desde este lunes

Se mantendrá como mínimo un carril de circulación, pero podrá haber cortes puntuales de tráfico

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios operarios, trabajando en la operación asfalto. (Foto: Daniel Marcos)
icono foto Varios operarios, trabajando en la operación asfalto. (Foto: Daniel Marcos)

Un total de 11 calles de los barrios Oliver-Valdefierro, Casablanca, Miralbueno, Rabal, Actur, Casco Histórico, Centro y Las Fuentes, se verán afectadas esta semana por el plan extraordinario de asfaltado que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Este lunes, 8 de noviembre, comenzará el fresado y posterior asfaltado de la calle Laguna Azorín, entre Teodora Lamadrid y Arquímedes; y será necesario cortar este tramo de la calle durante los trabajos. 

También este lunes la operación asfalto llegará a la calle Alejandro Oliván, entre José Bosqued y Fray Joaquín Aldea; paseo Reyes de Aragón, entre los números 17 y 23 por la mañana, cuando será necesario desviar la línea 58 del autobús urbano; vía Ibérica, entre calle Argualas y la prolongación de Gómez Laguna, dirección salida ciudad, con desvío de la línea 57 de autobús; calle Valle de Zuriza, entre Sixto Celorrio y San Juan de la Peña (desvío de autobús), y calle Carlos Saura.

Los trabajos contarán con la presencia de agentes de la Policía Local para regular el tráfico y, siempre que sea posible, se mantendrá un carril de circulación, aunque en algún momento puede ser necesario realizar cortes de tráfico puntuales o prolongados.

De martes a viernes

El martes los trabajos se ampliarán a calle Fray Luis Urbano, entre Eugenia Bueso y Amistad; rotonda del Camino El Pilón con la calle de los Olivos, y calle Alonso V y Alto Aragón.

El miércoles comenzará el fresado de calle Miguel Servet, entre camino de las Torres y Compromiso de Caspe/ Reina Fabiola (será necesario prohibir los giros desde camino de las Torres y Compromiso de Caspe hacia Miguel Servet); y el de la calle San Vicente Mártir, entre Cesario Alierta y paseo Las Damas, donde se realizarán cortes por tramos dejando libres las intersecciones.

Además, de lunes a viernes, el tramo entre la calle Trovador y el paseo María Agustín se cortará por trabajos de reparación de alcantarillado, permitiendo la entrada y salida de los garajes afectados desde paseo María Agustín.