Publicidad
TURISMO

Londres, Tenerife o Roma: todos los destinos a los que volar en el puente de la Cincomarzada desde Zaragoza

El aeropuerto de la capital aragonesa tiene programados 16 vuelos con salida el viernes y el sábado para disfrutar de unos días en destinos nacionales e internacionales

M. BURGUEÑO /
icono foto Londres o Tenerife son algunos de los destinos a los que se puede viajar desde el aeropuerto de Zaragoza. / Canva

Comienza el puente de la Cincomarzada y muchos aprovecharán este día extra -dos en el caso de los centros educativos- de descanso para hacer la maleta y descubrir nuevos destinos. Londres, Tenerife o Roma son solo algunos de los lugares a los que se puede volar desde la capital aragonesa. El aeropuerto de Zaragoza tiene 16 vuelos programados con salida este viernes, 3 de marzo, y el sábado, 4 de marzo, para disfrutar de este puente. 

Hoy es el día que más vuelos hay previstos, con nueve de ellos, de los que tres son a Tenerife y dos a Mallorca. Como destinos internacionales cuenta con una única salida a Viena (12:35), Roma (16:00), Cluj- Napoca (16:35) y Milán (20:30). Para el sábado, hay siete salidas programadas repartidas en destinos isleños nacionales e internacionales. Londres (10:45), Palma de Mallorca (16:20), Gran Canaria (19:55 y 19:55), Bucarest (20:25), Bruselas (20:35) y Lisboa (22:15) conforman la lista de este sábado. 

La Cincomarzada cae este año en domingo, pero el día de fiesta se pasa al lunes, 6 de marzo. Este festivo es local, por lo que solo afecta a la capital aragonesa. Además, los centros escolares no universitarios de Zaragoza tienen fiesta también este viernes. Esto se debe a que el calendario escolar cuenta con dos fiestas que decide cada provincia y, en el caso de Zaragoza, se decidió que fuesen el 3 de marzo y el pasado 10 de octubre. En cambio, Huesca y Teruel tuvieron estos festivos el 16 y 17 de febrero. 

Visitas guiadas en Huesca y en el parque del Tío Jorge

Y para los que se queden por el territorio aragonés, también hay muchos planes para disfrutar del puente sin necesidad de embarcar en un avión. La Comunidad ofrece decenas de alternativas: nieve, senderismo, enoturismo, cultura... Pero, además, hay algunas propuestas específicas para este puente. 

El Ayuntamiento de Huesca organiza visitas guiadas con espectáculo dirigidas a los zaragozanos que quieran conocer un poco más sobre la ciudad. Hay visitas durante los días 4,5 y 6 de marzo a las 11:00 y, los dos últimos días estas visitas contarán con espectáculo. Para los más futboleros, el lunes 6 de marzo también habrá visitas guiadas al estadio de fútbol de El Alcoraz. Serán en dos turnos: a las 16:30 y a las 17:30. 

En el caso de pasar el puente en Zaragoza, este año se recupera el formato habitual de la Cincomarzada. La cita es este domingo, 5 de marzo, en el parque Tío Jorge, donde está prevista la asistencia de 28 peñas, junto a otros 45 colectivos. Algunos de estos contarán con una barra para la venta de productos propios y 'merchandising' para tomar una cerveza y comer longaniza. También habrá una zona infantil exterior con juegos tradicionales aragoneses y la zona de personas mayores estará en el centro cívico. El broche final lo pondrá la batucada que comenzará a las 18:30 de la tarde.