Publicidad
VUELOS

El aeropuerto de Zaragoza retoma este lunes los vuelos a Santiago de Compostela

En Semana Santa hay programadas 160 operaciones entre viajes regulares y chárter a destinos nacionales e internacionales. El director del aeropuerto, Ricardo López Navarro, ha dicho que esperan alcanzar los 600.000 viajeros en 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
El aeropuerto de Zaragoza incrementará su actividad durante la Semana Santa.
icono foto El aeropuerto de Zaragoza incrementará su actividad durante la Semana Santa.

El aeropuerto de Zaragoza, que este lunes retoma los viajes a Santiago de Compostela, espera seguir creciendo en número de viajeros y terminar el año por encima de los 600.000. Esto es lo que ha asegurado su director, Ricardo López Navarro, en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio. Esta tarde saldrá el vuelo que unirá la capital aragonesa con la ciudad gallega, un enlace que estuvo operativo en 2020. Esta nueva conexión tendrá dos frecuencias semanales: los lunes y los sábados. Pero no es la única línea que se retoma este lunes: vuelven los vuelos a Bolonia.

Durante su entrevista, López ha comentado también que, en los próximos días, se va a intensificar el tráfico aéreo con 160 operaciones programadas en Semana Santa, entre vuelos regulares y chárter a destinos nacionales e internacionales como Estambul, Pisa, Estrasburgo o Praga. 

Por otro lado, desde el aeropuerto también esperan revertir el descenso en las cifras del transporte de mercancías, una tendencia que se ha dejado notar durante 14 meses consecutivos. En cuanto a los factores que explican esta bajada, el responsable ha señalado a la Guerra de Ucrania y a la subida de los costes, a los que, según ha afirmado, el transporte aéreo es "muy sensible" . 

"Tenemos que ser optimistas. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para adaptarnos a los nuevos requisitos. Nuestra pretensión es convertirnos no solo en un referente nacional, sino de todo el sur de Europa a nivel logístico", ha afirmado López. Sobre los principales mercados que se abastecen desde Zaragoza, el director del Aeropuerto de Zaragoza ha apuntado a Estados Unidos, América Central y Oriente.

Nueva línea de autobús

Una nueva línea de autobús entre Zaragoza y el aeropuerto funcionará bajo demanda de lunes a domingo desde junio. Este servicio tendrá los horarios coordinados con los vuelos programados. "Cualquier mejora en la conectividad de la ciudad con el aeropuerto es una buena noticia", ha comentado el director sobre este nuevo transporte. "Lo esperamos con mucha ilusión".

Para concluir, el responsable de esta infraestructura ha afirmado que el Aeropuerto de Teruel es "un proyecto muy interesante" y que su actividad repercute positivamente en Aragón y en la economía e industria aeronáutica de la Comunidad: "Somos modelos muy diferentes perfectamente compatibles que se ayudan".

Audios

Entrevista a Ricardo López Navarro en Despierta Aragón
Descargar

Audios

Entrevista a Ricardo López Navarro en Despierta Aragón
Descargar