Publicidad
POLÍTICA

Lola Ranera y Rosa López Juderías, serán las candidatas del PSOE a los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel

Ambas han sido las únicas candidaturas propuestas y ahora tendrán que conseguir, en un proceso de primarias que concluirá el 28 de septiembre, los avales del partido

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Lola Ranera (izquierda) y Rosa López Judarías (derecha) junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe.
icono foto Lola Ranera (izquierda) y Rosa López Judarías (derecha) junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Dos mujeres serán las candidatas del Partido Socialista para los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel. Lola Ranera, en la capital aragonesa, y Rosa López Juderías, en Teruel. Ambas han sido las únicas candidaturas propuestas y ahora tendrán que conseguir, en un proceso de primarias que concluirá el 28 de septiembre, los avales del partido (entre el 12% y el 15 % de la militancia de su ciudad) para convertirse en cabezas de lista oficiales. 

Desde el partido aseguran que son dos mujeres preparadas para intentar que el PSOE gane en los ayuntamientos de Teruel y Zaragoza en las próximas elecciones municipales. "Hace intuir un amplio apoyo, respaldo y compromiso de la militancia y del partido detrás de estas dos figuras. Dos mujeres que aúnan capacidad, talento, esfuerzo, mérito y requisitos sobrados para poder optar a la alcaldía de las ciudades de Zaragoza y de Teruel", ha dicho el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa.

En cualquier caso, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, se ha mostrado muy optimista con respecto al trámite de conseguir los avales del partido. Este proceso solo atañe a las ciudades con más de 20.000 habitantes en las que no gobierna el PSOE, por eso no incluye a Huesca, donde ya es alcalde el socialista Luis Felipe.

El secretario de Organización del PSOE ha incidido en que su formación se toma “muy en serio” los procesos internos, frente a otros partidos, como el PP, que “constantemente deshoja la margarita”.