Publicidad
ZARAGOZA

"En el PSOE apostamos por corregir las desigualdades en los barrios, que la alcaldesa tiene abandonados"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, asegura que al negarle una reunión para hablar sobre los presupuestos, Natalia Chueca "desprecia a los ciudadanos que votaron al PSOE"

ARAGÓN NOTICIAS /
Entrevista a Lola Ranera, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto Entrevista a Lola Ranera, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha defendido su proyecto alternativo de presupuestos en el programa Buenos Días, de Aragón TV. Esta ha explicado que, frente al presupuesto del Partido Popular pactado con Vox, los socialistas plantean un nuevo modelo de ciudad, por lo que han presentado una enmienda a la totalidad, en vez de enmiendas parciales.

"Con este proyecto apostamos por corregir las desigualdades en una ciudad que pasa por los barrios y los equipamientos, que para nosotros son cruciales, pero la alcaldesa abandona los barrios, invirtiendo más en aquellos donde la renta per cápita es más alta", ha subrayado. 

Ranera pide un marco de negociación a Chueca

Ranera ha criticado que Natalia Chueca no haya atendido su petición para mantener un encuentro y debatir sobre el proyecto de ciudad. "No solo deprecia a la líder del PSOE, sino también a los ciudadanos que les votaron y a las 100 entidades que han colaborado en esta propuesta. No entiende las reglas de la democracia. Está gobernando para unos pocos, no para la mayoría, y debería intentar negociar un marco central de trabajo en el que quedara reflejada la mayor parte de la ciudadanía, en lugar de dar concesiones a VOX", ha criticado. 

Críticas en materia de movilidad

En materia de movilidad, el PSOE recupera la segunda línea del tranvía y plantea una reordenación de los autobuses. Ranera se ha mostrado crítica con la actual política en esta materia y ha insistido en que un plan de seguridad en la movilidad "es prioritario y urgente".