Publicidad
ALTERNATIVA TURÍSTICA

Las zonas de camping y autocaravanas rozan el lleno absoluto este puente

Estas instalaciones se encuentran al 90% de su ocupación en Aragón y algunos espacios, como el camping de Fiscal, se encuentra al 100%

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una familia disfruta de un día de camping en Fiscal (Huesca).

Muchas zonas de camping y de autocaravanas cuelgan el cartel de completo este puente de agosto. Es una alternativa para hacer turismo que gana adeptos año tras año, y que ha provocado que estas instalaciones se encuentren al 90% de su ocupación en Aragón, unos datos que esperan mantener durante lo que queda de temporada. 

Tras 16 meses cerrados, los cámpines viven una temporada con buenos resultados. Un ejemplo de ello es el camping de Fiscal, ubicado en el Pirineo oscense, que se encuentra al 100% de ocupación. Esta previsión de lleno absoluto continuará durante todo el mes de agosto, por lo que las cifras equiparan e incluso superan a las conseguidas en 2019.

Esta forma de pasar las vacaciones ha ganado muchos seguidores tras la pandemia, que buscan espacios naturales y aire libre para pasar sus días libres. "Este es el segundo año que venimos al Pirineo aragonés", indica una turista en la zona. "Tenemos piscina, río y libertad para que los niños jueguen aquí", explica otro de los visitantes. 

La estancia de turistas nacionales -en su mayoría clientes habituales- compensa la ausencia de extranjeros: "teníamos noticias de que el turismo extranjero no iba a venir, pero el turismo nacional está respondiendo muy bien. Podemos terminar en cifras muy parecidas o al 85-90% de los años anteriores a la pandemia", ha informado el presidente de la Asociación de Cámpines de Aragón, José Manuel Ferrero. Desde este sector esperan rematar la temporada con el otoño y los meses de invierno, ya que, de lo contrario, subsistir hasta el año que viene será "duro", según explican.