Publicidad
VACACIONES

Diez lugares refrescantes para darse un baño este verano en Aragón

Desde el embalse de Lanuza (Huesca) al de Valbona (Teruel), pasando por el pozo de los Chorros o Pigalo (Zaragoza). Una decena de lugares para disfrutar de un baño sin salir de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Varias personas practican kayak en el embalse de Lanuza (Huesca). Foto: Turismo de Aragón.
icono foto Varias personas practican kayak en el embalse de Lanuza (Huesca). Foto: Turismo de Aragón.

Aguas cristalinas, una verde y frondosa vegetación de fondo y el calor veraniego, son los ingredientes perfectos para vivir la naturaleza en estado puro sin salir de las fronteras de Aragón. Las altas temperaturas invitan a descubrir lugares para refrescarse y darse un baño, a menos de tres horas de trayecto en coche. En este listado elaborado por Aragón Noticias, hay diez propuestas de pozas, ríos o embalses aragoneses donde darse un chapuzón y donde se incluyen desde los sitios más populares a los rincones más apartados.


  • Embalse de Lanuza

El recorrido acuático comienza en la zona situada más al norte de la Comunidad, en pleno valle de Tena (Huesca). El pantano ubicado en la localidad de Sallent de Gállego es uno de los mejores lugares para darse un baño disfrutando de la panorámica que ofrece el lugar, rodeado de naturaleza y con la Peña Foratata de fondo. Una de las ventajas de esta zona de baño es la posibilidad de realizar actividades acuáticas como paddle surf o kayak a lo largo de sus aguas. 

  • Pigalo

Es una de las pozas más conocidas -y concurridas- por los aragoneses para darse un baño en verano. Esta gran poza de agua está ubicada en el río Arba, en Luesia (Zaragoza). El lugar está rodeado de pliegues de roca que forman paredes naturales de piedra y el acceso está habilitado por unas escaleras de piedra. 

  • La Gorga de Boltaña

El río Ara, a su paso por Boltaña, crea esta piscina natural de aguas cristalinas ubicada bajo el puente del municipio oscense. Aquí encontraremos un lugar donde darse un frío chapuzón a las puertas del Parque Natural de Ordesa y Monteperdido. 

  • Belsué

Ubicada en la sierra de Guara, las pozas de Belsué son conocidas por el encanto del paisaje que las rodea. Las aguas limpias de color turquesa son uno de los atractivos por los que mucha gente se acerca hasta este lugar situado en el municipio de Nueno, cercano al embalse de Santa María de Belsué. 

  • Salto del Bierge

Es uno de los más populares por su salto de agua, de más de diez metros de altura, ubicado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. La entrada al lugar cuesta tres euros y el aforo está limitado a 125 personas por seguridad ante la COVID-19, que se podrá consultar en su página web.

  • Salto de Pozán de Vero

Esta cascada de agua del río Vero forma otra de las piscinas naturales imprescindibles para este verano. Situada en el Somontano de Barbastro, se puede acceder en diez minutos en coche desde la capital de la comarca o bien, para los aficionados al senderismo, siguiendo la ruta de los azudes, a través de una caminata señalizada desde Pozán de Vero con una duración de dos horas de ida y vuelta. 

  • Pozo de los Chorros

A menos de una hora de la capital aragonesa, encontramos el Pozo de los Chorros, una piscina natural ubicada en el municipio de Belchite. El río Aguasvivas baña esta poza de aguas cristalinas situada entre rocas, con una cascada entre ellas.  

  • Pozas de La Pesquera

Una de las rutas más conocidas de Teruel es la del Parrizal de Beceite, que bordea el río Matarraña a través de pasarelas de madera. Durante este recorrido se remonta el curso del río, atravesando pequeñas pozas de aguas transparentes.

  • Poza del río Bergantes

Una de las pozas con mayor encanto de la Comunidad se encuentra en el municipio de Aguaviva, en pleno Maestrazgo turolense. El puente de Cananillas, situado sobre el río Bergantes, ofrece una de las imágenes más conocidas de este valle, bajo el que se encuentran diversas pozas perfectas para refrescarse. 

  • Embalse de Valbona

Ubicado en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Teruel, el embalse de Valbona ofrece un amplio espacio de baño para pasar el día entre naturaleza. Un espacio ideal para practicar deportes acuáticos, que dispone de espacios de juego para niños y de descanso junto al agua, con un acceso a la zona de baño.