Publicidad
EJE YEBRA-FISCAL

El túnel de Petralba en la N-260 se cortará al tráfico en la mañana del jueves por un simulacro

El corte obligará a cerrar la carretera entre la rotonda de Fiscal y el cruce de Fanlillo, por lo que la comunicación entre Sobrarbe y Alto Gállego deberá hacerse por el puerto de Cotefablo

ARAGÓN NOTICIAS /
Entrada este del túnel de Petralba en la N-260. / Google Street View.
icono foto Entrada este del túnel de Petralba en la N-260. / Google Street View.

El túnel de Petralba, en el eje Yebra de Basa-Fiscal de la carretera N-260, que une las comarcas oscenses del Alto Gállego y Sobrarbe, se cortará este jueves en ambos sentidos de circulación entre la glorieta de Fiscal y la intersección de Fanlillo para la realización de un simulacro de incendio. Según informa el ministerio de Transportes, el corte tendrá lugar entre las 9:15 y las 12:00 del jueves 24. Mientras dure el corte, para ir de Sabiñánigo y Yebra hacia Fiscal o viceversa, deberá tomarse el trayecto alternativo de la N-260a por el puerto de Cotefablo.

En el ejercicio participarán los distintos servicios de Protección Civil, servicio 112, el servicio de bomberos (SPEIS) de la Diputación de Huesca, la Dirección General de Tráfico, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación General de Aragón, Guardia Civil, 061 y Cruz Roja. El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación de todos los implicados en un caso real en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Durante la preparación y realización del simulacro se interrumpirá la circulación en el túnel de Petralba para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, simulando así, además, las condiciones reales de intervención en caso de un siniestro. El túnel de Petralba, de 2.598 metros de longitud, es el cuarto túnel carretero más largo de todo Aragón, tras los túneles fronterizos de Somport Bielsa, y el túnel de Caldearenas, en la A-23.

El ministerio recuerda que el Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles del Estado exige que el personal de gestión del túnel y los servicios de emergencia organicen, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.