Publicidad
METEOROLOGÍA

Las temperaturas llegarán a los 39 grados en la ribera del Ebro este domingo

La Aemet ha activado diferentes avisos por altas temperaturas para este sábado y el domingo, que afectan al centro y sur de Huesca, y el Bajo Aragón turolense, además de la ribera del Ebro

ARAGÓN NOTICIAS /
Las temperaturas podrían alcanzar los 39 grados el domingo en la ribera del Ebro.
icono foto Las temperaturas podrían alcanzar los 39 grados el domingo en la ribera del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado diversos avisos por altas temperaturas en parte de la Comunidad durante el fin de semana.

Para este sábado, día 24, la alerta será de nivel amarillo y estará vigente en la ribera del Ebro entre las 13:00 y 21:00 horas, franja en la que las temperaturas pueden alcanzar los 36 grados.

Mientras que el domingo 24, el aviso se ampliará también al centro y sur de Huesca, y el Bajo Aragón turolense. En estas tres zonas, advierte la Aemet, los termómetros alcanzarán los 38 grados. En el caso de la ribera del Ebro, el nivel de alerta se eleva a naranja, lo que significa que los termómetros pueden alcanazar los 39 grados entre las 13:00 y las 20:00 horas.

Mapa de los avisos por altas temperaturas para el domingo. | Aemet

Además, el domingo se ha activado otro aviso de nivel amarillo por tormentas en la Ibérica zaragozana,  Gúdar y Maestrazgo, y Albarracín y Jiloca, activo entre las 15:00 y las 21:00 horas.