Publicidad
PUENTE FESTIVO

Las segundas residencias del Pirineo volverán a llenarse gracias a la Cincomarzada

Sólo hay un vuelo chárter con salida desde Zaragoza y está al completo desde hace varios meses

E.S. /
Imagen de Candanchú tras las últimas nevadas.
icono foto Imagen de Candanchú tras las últimas nevadas.

Si miran el calendario de la primera semana de marzo y tienen cuatro días de fiesta, son de los afortunados que podrán disfrutar del puente de la Cincomarzada en Zaragoza. El martes 5 de marzo es festivo local en la capital aragonesa y el día anterior es jornada no lectiva para los estudiantes y escolares. El sector servicios lleva días preparando su oferta turística, de ocio y gastronómica para esos días.

Además, los amantes del esquí tienen buenas perspectivas de nieve en las estaciones, que esperan afrontar un buen fin de temporada invernal tras unos meses complicados para el deporte blanco. Salir fuera de la Comunidad e incluso de España también es posible gracias a los siete vuelos que hay programados para ese puente desde el aeropuerto de Zaragoza.

La nieve de las últimas horas hacen todavía más atractivos los valles del Pirineo aragonés para los amantes del esquí alpino. Las reservas han empezado a subir en los establecimientos, afirman desde el sector, pero hasta los días previos al puente la mayoría no tomará la decisión de reservar. Lo que sí habrá es mucho visitante que reside en Zaragoza y que aprovechará ese puente para pasar unos días de ocio en su segunda residencia del Pirineo. 

En la zona del Sobrarbe el turismo de naturaleza es el mayor atractivo. "Para esas fechas estaremos al 50% de ocupación. Son unas previsiones muy buenas porque suele ser un puente animado. Si nieva un poco, también se pueden hacer excursiones de raquetas y esquí de fondo. Y el alpino en la parte francesa", explica Paz Agraz, gerente de la Asociación Empresarial y Turística de Sobrarbe. 

"Son cuatro días que la gente de Zaragoza suele coger con muchas ganas", remarca. Además, han aprovechado para realizar la tradicional Feria del Outlet de Aínsa que tendrá lugar el día 2 marzo en la villa medieval. "Son 13 establecimientos que sacan sus mostradores a la calle, hay animación en las calles y es siempre una jornada muy animada", dice Agraz.

Aquellos que prefieran salir fuera de Aragón tienen las opciones de elegir cualquiera de los seis vuelos regulares que ofrece el Aeropuerto de Zaragoza. Por el momento, hay plazas libres para cualquiera de esos vuelos que salen el 1 y 2 de marzo desde la capital aragonesa. Londres, Bruselas o Milán mantienen, por ahora, los precios habituales, pero los que tienen destino París o Santiago de Compostela han experimentado un alza importante en sus tarifas. Así, el billete para la capital francesa se acerca a los 140 euros y a la capital gallega está a más de 200 euros por trayecto. 

Vuelos desde Zaragoza en la cincomarzada:

  • Vuelo Zaragoza-Londres: salida el sábado 2 de marzo a las 21.55 con Ryanair.

  • Vuelo Zaragoza-Bruselas: salida el viernes 1 de marzo a las 20.40 con Ryanair.

  • Vuelo Zaragoza-Milán: salida el viernes 1 de marzo a las 12.40 y vuelta el lunes 4 a las 11.40 con Ryanair.
  • Vuelo Zaragoza-París: salida el sábado 2 de marzo a las 15.50 y vuelta el lunes 4 a las 18.05 con Ryanair.
  • Vuelo Zaragoza-Santiago de Compostela: salida el viernes 1 de marzo a las 13.30 y vuelta el domingo 3 a las 15.50 con Ryanair.
  • Vuelo Zaragoza-Cluj-Napoca: salida el viernes 1 de marzo a las 21.15 y vuelta el lunes 4 a las 18.15 con Wizz Air.

Para lo que no queda ninguna plaza es para viajar a Roma. Desde el aeropuerto zaragozano se ha organizado un único vuelo chárter con destino a la capital italiana por un precio cercano a los 800 euros. "Era sólo vuelo y el traslado al hotel, pero hay quienes han cogido excursiones con nosotros", explica Nieves Alfonso de Viajes Área. Era el único chárter organizado para la cincomarzada por parte de Air Horizont.

"Nos ha preguntado mucho pero este año no había más, se han centrado en la Semana Santa". Algo comprensible, ya que hay menos de un mes entre ambos puentes festivos. "Para esas fechas sí que tenemos vuelos preparados y libres, igual que para San Jorge y las vacaciones de verano", dicen desde la agencia de viajes.