Los mayores de 70 años serán atendidos de manera personalizada y preferente en el Ayuntamiento de Zaragoza
Esta medida acortará el tiempo de espera y permitirá guiar a los mayores en todos los procesos para reducir la brecha digital
Las personas mayores de 70 años dispondrán de un servicio especializado en el Ayuntamiento de Zaragoza. El Consistorio pone en marcha la ventanilla preferente en la que, con solo mostrar el DNI en el acceso al Ayuntamiento, tendrán una atención personalizada para ser asistidos.
Este programa, denominado Servicio + 70, pretende mejorar la atención que ofrece a los vecinos de mayor edad. Todas estas personas serán atendidas de manera preferente y personalizada.
Desde esta semana, los vecinos que necesiten realizar una gestión municipal, tanto para ellos como para su cónyuge o un familiar de igual edad o superior, podrán solicitar este servicio en el mostrador ubicado en el vestíbulo del Ayuntamiento de Zaragoza y serán redirigidos a una mesa de atención exclusiva.
La concejal delegada del Mayor, Pilar Espinosa, ha destacado la importancia de que "no hagan esperas, tampoco filas y que la asistencia sea guiada para superar cualquier problema propio de la brecha digital". El Servicio +70 es una de las propuestas que se enmarca en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, que promueve la mejora de las ciudades para adaptar los entornos, los servicios y las actividades a las personas de mayor edad, y en la que Zaragoza está adherida.
Plan de Ciudades Amigables con las Personas Mayores
El Ayuntamiento de Zaragoza va a renovar el Plan de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Los mayores de la ciudad han analizado la situación actual, sus necesidades y han elaborado un listado de peticiones que serán tenidas en cuenta para el diseño de dicha estrategia. Las propuestas van desde zonas de tertulia al aire libre hasta el apoyo del comercio de proximidad, pasando, entre otras, por medidas para mejorar la detección de la soledad no deseada.
En este proceso han participado 210 personas, distribuyéndose en nueve áreas de diagnóstico para analizar las principales necesidades de las personas mayores de la capital aragonesa. En concreto, han estudiado la situación en espacios al aire libre y edificios; transporte; vivienda; respeto e inclusión social; comunicación e información; empleo y participación; servicios sociales y salud; y soledad no deseada. Junto a los mayores, 38 representantes de entidades públicas también han dado su visión.
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