Publicidad
SANIDAD

Las obras del centro de salud Santo Grial de Huesca obligan a trasladar a 6.000 pacientes hasta el Fidel Pagés

El edificio, que data de 1953, tiene una ventilación insuficiente, carencias en agua potable y deficiencias estructurales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Centro de Salud Santo Grial de Huesca.

Las deficiencias que arrastra desde hace tiempo el centro de salud Santo Grial de Huesca han obligado a trasladar, de forma temporal, a los más de 6.000 pacientes y sanitarios que tienen allí su centro de referencia. Desde este lunes, el nuevo espacio al que tendrán que trasladarse es el centro de salud Fidel Pagés, en el barrio de Los Olivos. 

El edificio de la avenida del Santo Grial data de 1953 y, entre sus carencias, está la ventilación, el agua potable y algunos problemas estructurales. Entre los pacientes hay diversidad de opiniones sobre el cambio de emplazamiento de sus médicos de Atención Primaria. "Me pilla muy lejos, y me va fatal. Tengo las piernas mal", comentaba esta mañana una mujer, mientras que para otro vecino el cambio le va mejor por ubicación: "Yo iba al Santo Grial y vivo aquí, en Los Olivos, y era una faena ir hasta allí". 

En total, 12 médicos de familia, enfermeras, servicio de pediatría, matronas y trabajo social se han desplazado ya hasta el Fidel Pagés. La convivencia de los servicios de uno y otro centro es compleja en su organización como ha señalado la coordinadora del centro de Los Olivos, Olga Ordás: "Dirigir y organizar dos centros, perteneciendo a un mismo equipo, puede ser complejo en algunos momentos, pero hoy hemos arrancado todos bien. Estaba muy previsto y muy preparado todo".