Publicidad
CULTURA

'Hola Primavera', el nuevo evento cultural de Zaragoza que se celebrará en la plaza del Pilar

El Ayuntamiento ha organizado varios conciertos de música clásica, pasacalles y suelta de farolillos el próximo 6 de abril. Previamente, el fin de semana del 23 y 24 de marzo habrá actividades en todos los distritos de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación de 'Hola Primavera' este miércoles en la plaza del Pilar. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Presentación de 'Hola Primavera' este miércoles en la plaza del Pilar. / Ayuntamiento de Zaragoza

La plaza del Pilar será el escenario principal del programa 'Hola Primavera', que este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de un evento cultural que tendrá lugar el próximo 6 de abril y contará con conciertos de música clásica, pintura, escultura, poesía y danza. La alcaldesa, Natalia Chueca, ha dado a conocer los detalles este miércoles del que será, ha señalado, el primer gran evento de 'La Plaza Más Viva', el proyecto del Consistorio que busca convertir el enclave en un espacio lleno de vida. "Este será uno de los proyectos referentes de la legislatura, al que se irán sumando otras actuaciones a lo largo del año", ha indicado.

'Hola Primavera' se estructurará en cinco pequeños escenarios tematizados con motivos primaverales y repartidos por la plaza del Pilar, concretamente frente a la fachada principal de la Basílica y unidos por un manto verde, con el que formarán el denominado 'Paseo del Arte'. En estos escenarios se desarrollarán microactuaciones de diferentes disciplinas artísticas, con un marcado carácter aragonés.

Los ciudadanos podrán disfrutar de pequeños recitales, un pasacalles y un concierto inmersivo, y una suelta de farolillos el próximo 6 de abril a partir de las 17:30 de la tarde. Con motivo de esta festividad, el escenario, la propia plaza o los balcones principales del Ayuntamiento estarán decorados con elementos vegetales. A esto se sumará la colocación de un mural del mismo estilo en la calle Alfonso.

Por otra parte, el domingo 7 de abril, aprovechando el manto verde, se organizarán una serie de actividades deportivas a las que podrán apuntarse personas de todas las edades y disfrutar la experiencia de ejercitarse en diferentes disciplinas y en un entorno único.

El evento contará con actividades previas los días 23 y 24 de marzo, cuando se celebrarán una serie de conciertos de música clásica en los ejes que transcurren desde el Parque Grande hasta las Murallas, y desde la Puerta del Carmen hasta el paseo de la Constitución. Además, durante todo el mes de abril, en los 15 distritos urbanos de la ciudad, 'Hola Primavera' se extenderá a los ejes comerciales. De esta manera, cada viernes por la tarde y los sábados, en horarios de mañana y tarde, se llevarán a cabo actividades relacionadas con la música de artistas locales, el teatro o la magia.