Publicidad
TORMENTAS

Desalojadas 64 personas, la mayoría menores, de un campamento de Sarvisé (Huesca)

El aviso fue remitido por la coordinadora de la acampada, quien solicitó la evacuación al no poder abandonar el lugar por sus propios medios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las fuertes tormentas afectaron a un campamento en Sarvisé. / Guardia Civil

La Guardia Civil desalojó este jueves por la tarde un campamento afectado por las fuertes tormentas registradas en la zona de Sarvisé. El aviso fue recibido a través de la coordinadora de la acampada, que solicitaba la evacuación al no poder abandonar el lugar por sus propios medios. En total fueron desalojadas 64 personas, 40 de ellas menores. Todos se encontraban ilesos.

El grupo de jóvenes, procedentes de la provincia de Zaragoza, se había instalado en el paraje Botero de Sarvisé. La fuerte tormenta de lluvia y granizo registrada en la zona dañó e inundó las tiendas, que se encontraban en un barranco desbordado que tenían que atravesar para poder abandonar el lugar, motivo por el que pidieron ser evacuados.

Para que pudieran pasar la noche, el Ayuntamiento de Broto habilitó el salón social de Sarvisé y les proporcionó bebida y alimentos. Las 64 personas tienen entre 6 y 28 años y están todas en perfectas condiciones.