Publicidad
SUCESOS

Detenido un hombre buscado en Lituania con más de seis kilos de marihuana y cuatro documentos falsos

La Guardia Civil efectuaba la detención en la estación de servicio del municipio turolense de Ferreruela de Huerva el pasado 3 de abril

ARAGÓN NOTICIAS /
El conductor fue detenido en una estación de servicio por agentes de la Guardia Civil.
icono foto El conductor fue detenido en una estación de servicio por agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Monreal del Campo , junto al Equipo ROCA de Calamocha, identificaron en la estación de servicio de Ferreruela de Huerva, en la provincia de Teruel, al conductor de un vehículo sobre el que constaba una orden europea de detención procedente de Lituania. 

En el transcurso de las actuaciones, y tras un minucioso registro del vehículo, encontraron un paquete de 6,3 kilos de marihuana y cuatro documentos falsos --dos tarjetas de identidad y dos permisos de conducción--, expedidos supuestamente en ese país.

Por todo ello, al detenido, que ha pasado a disposición judicial, se le acusa de un delito contra la salud pública y otro de falsedad de documento oficial, según ha informado el instituto armado.

El arresto se produjo durante la madrugada del 3 de abril, aunque ha trascendido este viernes, y las diligencias están en manos del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, mientras que el detenido está a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Calamocha (Teruel).