Publicidad
SUCESOS

Ateca, de luto por la muerte de un padre y su hijo en el incendio de su vivienda

Tenían 50 y 14 años, respectivamente, y el Ayuntamento ha decretado tres días de luto oficial. Se investigan las causas del incendio, que ha comenzado antes de las 7:25 horas, momento en el que se ha recibido el aviso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El fuego se ha originado en la entrada del domicilio, un unifamiliar situado en el paseo del Prado.

Un padre y su hijo, de 50 y 14 años, han fallecido este viernes en el incendio de su vivienda en la localidad zaragozana de Ateca, según ha informado la Guardia Civil. El aviso ha sido recibido sobre las 7:25 de la mañana de este viernes.  El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Fuentes de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han señalado que el fuego se ha originado en la entrada del domicilio, un unifamiliar situado en el paseo del Prado, a las afueras de la localidad. Las llamas han destruido la planta baja y ya han sido sofocadas, aunque los bomberos, procedentes de los parques de Calatayud y La Almunia, permanecen en el lugar del suceso por si el fuego pudiese reavivarse.

A la llegada de los servicios de extinción, la Guardia Civil y la Policía Local ya habían sacado el cuerpo de una de las víctimas. La otra ha sido hallada ya fallecida. El alcalde, Ramón Cristóbal, ha comentado en Aragón TV que la Policía Local ha recibido el aviso del 112 y ha sido el primer cuerpo de seguridad en llegar, junto a los familiares. "Han podido entrar, pero se han encontrado la vivienda llena de humo y no se podía hacer nada", relata. Sin embargo, "cuando han llegado los bomberos, con los medios adecuados, no han podido más que constatar el fallecimiento de las dos personas", ha concluido el alcalde.

Al lugar del siniestro también han acudido sanitarios, Guardia Civil y el equipo de Policía Judicial de la benemérita. Las causas del incendio se están investigando. 

Tres días de luto oficial y un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Ateca ha declarado tres días de luto oficial, y las bandera ondean a media asta. El progenitor fallecido era nacido en el municipio, donde además estaba afincado y donde tiene a toda su familia. Y el hijo era alumno del instituto de esta localidad, de unos 1.800 habitantes

Los vecinos de Ateca han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

A las 20:00 horas de este viernes, en la plaza de España, vecinos y amigos de las víctimas y sus familias han guardado un minuto de silencio en su memoria.