Publicidad
COMERCIO EXTERIOR

Las exportaciones aragonesas crecen un 7,3% en 2023 y marcan un nuevo récord histórico

Aragón es la tercera comunidad donde más crecen las ventas al exterior, alcanzando un valor superior a los 17.600 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Exportaciones desde la terminal intermodal de Plaza. / Europa Press
icono foto Exportaciones desde la terminal intermodal de Plaza. / Europa Press

Las exportaciones aragonesas siguen aumentado y marcaron una cifra récord en 2023. Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, las ventas al exterior alcanzaron un valor de 17.624,6 millones de euros, un 7,3% más que el año anterior

Un incremento que rompe con la tendencia nacional. Aragón es la tercera comunidad donde más crecieron las exportaciones, solo por detrás de Castilla y León y La Rioja, mientras las ventas globales de todo el país al exterior cayeron un 1,4% en 2023.

El pasado mes de diciembre también deja datos récord en la Comunidad, con un incremento del 1,2% de las exportaciones hasta alcanzar los 1.263 millones de euros, el valor más alto de la serie histórica.

Por sectores, la automoción encabeza el comercio exterior, con una de cada tres ventas, seguida de la alimentación, con el 20% de las exportaciones, y los bienes de equipo, que suponen un 15,8%.

Las importaciones, también de récord

Aragón también registró un nuevo récord histórico en las compras realizadas al extranjero. En 2023 aumentaron un 26,2% las importaciones, hasta superar los 18.500 millones de euros. En este caso, los bienes de equipo acumulan el 30% de las compras, la automoción, el 23%, y las manufacturas de consumo, el 20%.
Como