Publicidad
ZARAGOZA

El ministro Marlaska inaugura la nueva comisaría de la Policía Nacional en Calatayud

El titular de Interior ha asegurado que se han incrementado los efectivos del Cuerpo en un 10% y que se seguirá en la misma línea en las próximas ofertas de empleo público

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este lunes en Calatayud.

Calatayud estrena este lunes nueva comisaría de la Policía Nacional. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado las instalaciones tras las obras que han adaptado el espacio al crecimiento de la población. Las anteriores estaban en funcionamiento desde hace 50 años. 

En concreto, las dependencias del cuerpo, donde se realizan ya todas las gestiones desde el pasado día 8, están situadas frente a la Colonia de Aviación, junto al parque de la Serna y a la conocida como carretera del Monasterio, la A-202, como ha informado el Ayuntamiento de Calatayud.

La nueva comisaría dispone de 2.300 metros cuadrados construidos y distribuidos en cuatro plantas y su estreno coincide con la celebración del bicentenario de la Policía Nacional. "Hemos hecho una inversión superior a los 2,5 millones de euros para disponer de una sede moderna, funcional, integrada en la ciudad, adecuada para albergar los trabajadores operativos y que nos permite prestar una mejor atención", ha destacado Marlaska en su visita. 

El acto de inauguración ha estado presidido por el ministro, a quien han acompañado el director general de la Policía, Francisco Pardo, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que ha pedido que el ámbito rural cuente con más efectivos: "Demandar, señor ministro, la necesidad de cubrir todas las plazas aquí, en esta comisaría nueva, que oferta nuevos servicios y que, por tanto, precisa que estas plazas sean cubiertas a la mayor brevedad".

Por su parte, el ministro ha subrayado el compromiso del Ministerio con el ámbito rural y ha recordado que se han incrementado en más de un 10% los efectivos. "Seguimos trabajando en ello y en las próximas ofertas de empleo público se hace especial hincapié, sobre todo en lo que concierne a la Guardia Civil en el ámbito rural porque es uno de nuestros objetivos", ha asegurado.

A la llegada del ministro Marlaska a Calatayud, un grupo de policías ha reivindicado ser considerados profesionales de riesgo y han reclamado una equiparación salarial para llegar a una "jubilación justa". Han reclamado que se haga uso de los mismos criterios que otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.