Publicidad
LABORAL

Las Cortes muestran su "compromiso" con los empleados de IDL

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El presidente de las Cortes, Javier Sada, y varios diputados, con trabajadores de IDL.
icono foto El presidente de las Cortes, Javier Sada, y varios diputados, con trabajadores de IDL.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha transmitido este jueves a los trabajadores despedidos de la empresa zaragozana IDL el "compromiso e implicación" de las Cortes "en la resolución del conflicto". Además, ha subrayado "el trabajo para la reindustrialización aragonesa que evite cierres de empresas y despidos".

Antes de comenzar la sesión plenaria del Parlamento, Sada ha manifestado en nombre de todos los grupos el apoyo a los cerca de doscientos trabajadores y familias de IDL Automotive Logística y Secuenciación, contrata del grupo Stellantis en la factoría de PSA-Opel España en Figueruelas, que "recibieron en el puente del Pilar una comunicación de la empresa en la que se anunciaba el desistimiento de su contrato de prestación de servicios y, por tanto, sus despidos".

El presidente del Parlamento aragonés ha destacado que, desde entonces, "la plantilla está luchando por acceder a la información completa sobre su situación laboral y está poniendo en marcha todas las acciones jurídicas y de movilización para reivindicar el mantenimiento del empleo y el estricto cumplimiento de la legalidad laboral y sus derechos".

Asimismo, Javier Sada ha explicado que "las Cortes de Aragón instan a la implicación del Gobierno para exhortar a las partes a negociar para alcanzar un acuerdo satisfactorio, que vele por los derechos de los trabajadores y trabajadoras para aquellos afectados por despidos".

Vídeos

Vídeos