Publicidad
40 ANIVERSARIO

1.982 unidades de Opel Corsa para celebrar las cuatro décadas de Stellantis

La ministra de Industria, Reyes Maroto, visita la planta este viernes con motivo de su aniversario

ARAGÓN NOTICIAS /
En la planta se han fabricado alrededor de 12 millones de Corsa. / Imagen de archivo Europa Press
icono foto En la planta se han fabricado alrededor de 12 millones de Corsa. / Imagen de archivo Europa Press

La planta de Figueruelas, celebra este viernes el 40 aniversario del Opel Corsa. Para ello han lanzado para compra online, 1982 unidades de este modelo, uno de los más vendidos de la marca a nivel mundial. Se han fabricado 12 millones de Corsa desde la planta de los 14 millones que se han fabricado. 

"Tengo el convencimiento de que la calidad y la productividad de los trabajadores conseguirán que se cumplan otros 40 y seamos un referente", ha destacado Rubén Alonso, presidente del comité de empresa de Opel Stellantis, en 'Despierta Aragón', de Aragón Radio. También ha adelantado que durante el día de hoy es posible que anuncien nuevos modelos o proyectos.

Ana Sánchez, secretaria general de la Federación de Industria de CCOO Aragón, ha subrayado este viernes, que es "una planta arraigada en la comunidad". Aunque también ha evidenciado que la situación actual de la fábrica preocupa y produce cierto desánimo entre los trabajadores: "Van a la planta sin saber muchas veces si van a acabar la semana trabajando y hay problemas de conciliación. No es positiva esta inseguridad e inestabilidad ni para ellos ni para la empresa". 

La planta  de Figueruelas se dirige al 100% de la electrificación de vehículos para 2028. "Entiendo que podemos llegar a esa fecha. Se trabaja a veces mejor entre presión", ha apuntado Sánchez.

Anuncios de la ministra de Industria, Comercio y Turismo

Opel Stellantis recibirá más de 42 millones de euros del PERTE del coche eléctrico. Lo ha confirmado esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo,  Reyes Maroto, en 'Despierta Aragón', aunque todavía no ha concretado si se llegará en la resolución definitiva a los 220 millones de euros que contemplaba el proyecto de Figueruelas. Tampoco ha concretado la fecha en la que se publicará esa resolución, pues el Ministerio todavía estudia las últimas alegaciones.

La ministra ha destacado la importancia de la planta zaragozana en la innovación del vehículo eléctrico. Además, ha confirmado Maroto que habrá una segunda parte del PERTE para poder financiar los proyectos que quedaron fuera de la primera convocatoria.

Audios

Escucha las entrevistas aquí.
Descargar

Audios

Escucha las entrevistas aquí.
Descargar