Publicidad
EN HUESCA

Un brote de gastroenteritis afecta a 24 niños y una trabajadora de una guardería

Los afectados sufrieron cuadros leves de vómitos y diarreas. También se han notificado dos brotes de la enfermedad mano-pie-boca en la provincia oscense

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Un menor en una guardería.
icono foto Un menor en una guardería.

Un brote de gastroenteritis aguda en una guardería de la provincia de Huesca ha afectado a 24 niños y una trabajadora. El centro cuenta con 80 niños y 17 trabajadores que estaban expuestos y que comían en el recinto.

Según informa el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (BESA) de la semana 43, los afectados sufrieron cuadros leves de vómitos y diarreas y se pautaron recomendaciones para el control y se notificó a Higiene Alimentaria.

Además se han notificado dos brotes de enfermedad mano-pie-boca en la provincia de Huesca. El primero en una guardería con 23 casos entre 48 niños de  uno a tres años, y el segundo, en un colegio con seis casos entre 35 niños con entre tres y cuatro años. En ambos brotes, se proporcionaron las recomendaciones higiénicas para su control.

También se ha registrado un brote de intoxicación por ingesta de fármacos en dos hermanos de cuatro y nueve años de la provincia de Teruel. Se recomendaron las medidas preventivas oportunas y se proporcionó el teléfono 915620420 del Centro Nacional de Toxicología.

En la provincia de Zaragoza ha habido dos brotes de enfermedad mano-pie-boca en dos guarderías, con tres casos en cada una. Se dieron las recomendaciones a seguir en los centros.

Finalmente, un brote de toxiinfección alimentaria en una residencia en la provincia de Zaragoza registró 11 casos de 122 expuestos al menú de la residencia. Todos los casos son residentes y evolucionan favorablemente. Se desconoce el agente causal y el alimento vehículo. Se notificó a la sección de Higiene Alimentaria.