Publicidad
EN MADRID

Una niña de seis años muere tras ser atropellada a la salida del colegio

Otras dos pequeñas, de diez y doce años, se encuentran heridas de gravedad

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Un vehículo del Samur, y un agente de la Policía Local de Madrid, a las puertas del centro donde ha ocurrido el atropello.
icono foto Un vehículo del Samur, y un agente de la Policía Local de Madrid, a las puertas del centro donde ha ocurrido el atropello.

Una niña de seis años ha muerto, y otras dos, de diez y doce años, se encuentran heridas de gravedad, tras ser atropelladas esta tarde por un vehículo a la salida de un colegio del barrio madrileño de Mirasierra.

El atropello ha ocurrido poco después de las 17:30 horas, a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Como consecuencia del fuerte impacto, las tres han sufrido traumatismos graves, y la más pequeña ha entrado en parada cardiorespiratoria.

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que no han podido salvar la vida de la más pequeña.

En cuanto a las otras dos niñas, la de diez años ha sufrido un traumatismo abdominal y ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital Niño Jesús. Mientras que la de doce años, presentaba un traumatismo cráneoencefálico moderado, y ha sido trasladada menos grave al Hospital de La Paz

Según fuentes de la investigación, el siniestro se ha producido por el despiste de la madre unos alumnos del colegio, que conducía un monovolumen automático, y que al intentar aparcar, ha avanzado accidentalmente hacia adelante, en lugar de dar marcha atrás. En el momento del suceso, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas, que no son familia entre sí.

La Unidad de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal ha recabado pruebas y tomado declaración tanto a testigos como a la mujer que conducía el coche, que ha permanecido en el lugar tras el suceso, y que ha dado negativo en el control de alcohol y de drogas.

Guardado en...

Madrid Sucesos