Publicidad
BODAS DE ISABEL

Luces, cámaras... acción: la representación de las Bodas de Isabel ya está en marcha en Teruel

La alcaldesa turolense, Emma Buj, reconoce que todo está listo para disfrutar de un fin de semana que califica como de "caos controlado"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento del enlace entre Isabel de Segura y Pedro de Azagra.

Teruel, sus vecinos y sus calles están ya totalmente inmersos en la celebración de las Bodas de Isabel, que han arrancado este viernes, aunque el pistoletazo de salida ya se produjo en la noche del jueves con las primeras representaciones. Este viernes ha tenido lugar un capítulo importante en esta historia, que es el enlace de Isabel con don Pedro de Azagra y los festejos posteriores. Actos, que, como todos los años, no han sido un motivo de alegría para la novia, sino todo lo contrario.

La protagoinsta, Belén Izquierdo ya sabía lo que es actuar frente al público tras protagonizar anoche 'Las mujeres deshabitadas', la escena teatral en la que aparece un coro de féminas despidiendo a los jóvenes turolenses que parten hacia la guerra y que enlaza con la última escena de la 'Partida de Diego', fiesta que se representa en el mes de octubre. 

"Es una escena tremenda", expresa Izquierdo, quien asegura que la actriz la interpretó "con mucha ilusión". Su amor prohibido en la ficción se sube este viernes al escenario tras cinco años lejos de ella. Pedro Endolz confía en aportar "un toque de sensibilidad" a un Diego que aterriza tras cinco años alejado de Isabel por la guerra.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha certificado, en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, que todo está en orden dentro de lo que califica como "un caos perfectamente organizado". Buj recuerda que la representación que se vive en la ciudad es única porque "todos sus habitantes forman parte del elenco de actores que participan en la representación teatral". Buj también ha señalado que, si bien las escenas más clásicas no han variado de un año a otro, sí lo han hecho las secundarias, las que se interpretan lejos de "círculo principal". Un cambio que va dirigido a aquellos visitantes que ya han venido en otras ediciones y buscan novedades dentro del medievo al que se han desplazado. Se estima que, en total, 100.000 personas van a pasar por la fiesta hasta el domingo, que han llenado los alojamientos, los restaurantes y las calles de la ciudad.

Durante todo el fin de semana habrá cerca de 100 actos en torno a las Bodas de Isabel.

Vídeos

Vídeos