Publicidad
SUCESOS

Investigado el conductor de un autobús por provocar un accidente tras saltarse un semáforo en rojo y darse a la fuga

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 en la N-232, en un día de niebla densa. El conductor del vehículo embestido por el autobús resultó herido

ARAGÓN NOTICIAS /
Así quedó el turismo impactado por el autobús dado a la fuga. / Guardia Civil
icono foto Así quedó el turismo impactado por el autobús dado a la fuga. / Guardia Civil

Un hombre de 54 años, vecino de Zaragoza, está siendo investigado por la Guardia Civil después provocar un accidente de trafico tras saltarse un semáforo en rojo con el autobús que conducía por el punto kilométrico 238 de la N-232 y abandonar el lugar tras el siniestro. El conductor del turismo impactado resultó herido.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de enero cuando el autobús no respetó el semáforo en rojo y provocó que un turismo que circulaba correctamente con el semáforo verde impactara con el autobús, que no llevaba pasajeros. El conductor de este, abandonó el lugar tras el impacto..

Del estudio de los datos recabados en el lugar del siniestro, la Guardia Civil pudo determinar las causas del accidente y comprobar que el turismo iba ocupado por dos personas. Además se daba la circunstancia que ese día había niebla densa en la zona.

La investigación permitió localizar posteriormente la empresa para la que prestaba servicio el autobús implicado y la localización en el interior de sus instalaciones del citado vehículo, el cual presentaba signos más que evidentes de haber sufrido un siniestro vial y compatibles con los daños que presentaba el otro turismo involucrado. Con todo ello, se obtuvo la identidad del conductor del autobús, un varón de 54 años con domicilio en Zaragoza.

Tras constatar los investigadores que esta persona no paró en ningún momento para asistir al conductor herido y abandonó el lugar del siniestro de manera voluntaria, la Guardia Civil atribuye al conductor un presunto delito de abandono del lugar del accidente. 0Asimismo, se le investigó por un supuesto delito de conducción temeraria por no respetar el semáforo en rojo, con niebla densa y conduciendo un autobús, causando el citado siniestro.